Colón

Moreyra: "Cumplí un sueño de debutar en Primera con Colón"

El reconquistense Stefano Moreyra, muy tenido en cuenta en el ciclo Saralegui, hizo un balance de sus primeros pasos como profesional en el mundo Colón

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

Stefano Moreyra llegó a Colón en 2020 y terminó un 2022 en la consideración del cuerpo técnico que encabezó Marcelo Saralegui.

El volante central, nacido en Reconquista el 19 de septiembre de 2001 dejó sus consideraciones de lo que le tocó vivir en el club desde su llegada.

En diálogo con radio Sol Play 91.5 recordó que "a Colón llegó por Gian (Nardelli), jugábamos juntos en Platense de Reconquista, me preguntó si quería probarme, era la última posibilidad y por suerte se me dio".

LEER MÁS: Pulga Rodríguez, con la mente cada vez más lejos de Colón

Más adelante apuntó que "mi idea era jugar al fútbol, trabajar o estudiar. Me vio Adolfo Manetti, coordinador, viví un mes en Santa Rosa de Lima con unos familiares hasta que entré en la pensión".

Moreyra recuerda que poder pisar una cancha como futbolista profesional fue el sueño que persiguió desde su arribo al barrio Centenario. "Cumplí un sueño de poder debutar en Primera con Colón, mis padres nunca me pudieron ver, solamente por TV, hablábamos por teléfono, en estos cinco partidos no me imaginé que Saralegui iba a confiar en mí, yo me preparé, iba al banco pero nunca se daba".

LEER MÁS: Primer intento de Ramón Ábila para lograr su salida de Colón

Al momento de puntualizar algunos detalles aquel tiempo que llegó al club, el reconquistense admitió que "cuando llegué lo hice con edad de Cuarta, hice pretemporada, arrancó la pandemia, me subieron a Primera, me llamó Eduardo y me invitó a trabajar. Tenía una llamada perdida de un número de Buenos Aires, me avisó Gian, y me congelé cuando me habló, ir a entrenar fue algo muy lindo".

En referencia a los referentes del plantel rojinegro, Moreyra dijo que "todos tuvieron muy buena predisposición al momento de entrenar, el primer mes me costaban los entrenamientos porque no había hecho una pretemporada con Cuarta, no tenes tiempo con la pelota, es diferente, en la comida, descanso, todo muy importante. Me hicieron ver muchas cosas como el descanso y la comida".

En la parte final subrayó que "Saralegui me dio toda la confianza, que esté tranquilo a la hora de entrenar. Mientras más corto, soy de leer rápido el mensaje mejor, mientras el resultado sea a favor me gusta romper líneas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario