Colón

"Nos tiene sin cuidado la denuncia de Técnico Universitario"

Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, habló de la acción conjunta del equipo ecuatoriano y Colón por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos.

Martes 04 de Febrero de 2020

La final de la Copa Sudamericana que protagonizaron Colón e Independiente del Valle, el pasado sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla de Asunción, se sigue jugando y promete tener varios capítulos más.

Es que a los pocos días de la coronación del equipo ecuatoriano, surgió una denuncia de Técnico Universitario por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos, clave en dicho partido ya que le contuvo un penal a Luis Miguel Rodríguez en el amanecer del segundo tiempo que podría haber cambiado la historia de dicha final.

Técnico Universitario se alió con Colón en dicho reclamo, y juntos fueron a Conmebol, quien en primera instancia desconoció dicho reclamo y proclamó nuevamente como campeón a Independiente del Valle, que con dicho título jugará la Libertadores 2020, al Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y el Mundial de Clubes 2021.

LEER MÁS: ¿Brian Fernández podría marcharse de Colón?

Pero Colón, con José Vignatti y el patrocinamiento de Luis Hilbert, avisaron que irán hasta las últimas consecuencias, esto quiere decir que se recurrirá llegado el momento a la FIFA e incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El presidente sabalero advirtió hace un par de días que estaba muy conforme e ilusionado por cómo marchaba el reclamo por la supuesta mala inclusión de Pinos, y que no podía dar pronósticos aunque era muy importante para el club sentirse escuchado por los organismos ante los cuales se interpuso el reclamo.

En las últimas horas se informó que emisarios de Técnico Universitario, club que inició el reclamo, se encuentran en Santa Fe donde se reunieron y se seguirán juntando con los dirigentes sabaleros, para evaluar los pasos a seguir.

En tanto, el sitio Ecua Visa, detalló lo siguiente: "Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, dialogó con radio La Red Ecuador, acerca de la denuncia de Técnico Universitario, junto a Colón. Esto, debido a que ambos clubes argumentan, que hubo fraude deportivo, señalando al portero sangolquileño Jorge Pinos, ya que supuestamente el golero no podía jugar con IDV en la Copa Sudamericana".

LEER MÁS: Se inició una investigación de oficio por el supuesto robo a Brian Fernández

"'Nos tiene sin cuidado la denuncia de Técnico Universitario todas las pruebas fueron entregadas y estamos tranquilos'", empezó hablando el directivo de IDV.

Para finalizar, Morales aclaró: "El jugador fue muy bien inscrito en la FEF y en la Liga Pro y esta denuncia ya se hizo en la Conmebol y no fue aceptada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario