Colón

Otro exjugador de Atlético Tucumán está en la mira de Colón

Los dirigentes sabaleros trabajan para cerrar las últimas incorporaciones, que serán claves para el plantel que pretende conformar Pablo Lavallén. Ofrecieron a un volante que sedujo a todas las partes.

Martes 09 de Julio de 2019

El nuevo Colón está listo para hacer su presentación en la nueva temporada del fútbol argentino. Será este jueves, cuando desde las 21.30 reciba a Argentinos Juniors, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, los dirigentes siguen trabajando en el mercado de pases para cerrar las contrataciones de los últimos refuerzos que solicitó Pablo Lavallén, ya que hasta aquí llegaron Lucas Acevedo, Gastón Díaz y Rodrígo Aliendro, pero necesita entre tres o cuatro más para completar el plantel.

Es que en reiteradas oportunidades el DT manifestó que pretendía que lleguen entre seis y siete refuerzos, para compensar la cantidad de jugadores que se marcharon una vez que terminó la temporada anterior.

En ese sentido sigue esperando por un arquero que llegue para pelear el puesto con Leonardo Burián. El elegido del entrenador era Lucas Acosta, a quien dirigió en Belgrano, pero en las últimas horas se abrió la chance de repatriar a Alexander Domínguez, quien podría ingresar en una negociación para que Guillermo Ortiz desembarque en Vélez.

• LEER MÁS: ¿Quiénes son los dos arqueros que tienen chances de llegar a Colón?

También espera por un marcador central de jerarquía y experiencia, y el apuntado es Cristian Lema, a quien dirigió en Belgrano y viene de jugar a préstamo en Peñarol. Debe volver a Benfica de Portugal, que pretende venderlo.

Para la mitad de la cancha necesita un jugador que se pueda mover bien abierto por la derecha, y allí es donde surgió el nombre de Guillermo Acosta, jugador que viene de actuar sin mucho suceso en Lanús, donde no tendría lugar. Fue dirigido por Pablo Lavallén en Atlético Tucumán, por lo cual allí radica el deseo del técnico por contarlo en Colón.

Mientras que también surgió la chance de sumar al volante central Federico Lértora (también fue dirigido por el técnico sabalero en Belgrano), mientras que para el puesto de centrodelantero el que pica en punta es Lucas Albertengo (Independiente).

• LEER MÁS: Lavallén fue terminante ante la influencia del VAR para jugar ante Argentinos

Lo del Bebe Acosta surgió a través de un ofrecimiento que se le hizo a los dirigentes sabaleros, quienes se lo trasladaron a Lavallén. A ambas partes les sedujo la chance de poder contarlo en el plantel, por lo cual se pusieron en la tarea de comenzar los trámites para su incorporación.

Embed

Acosta nació en Banda del Río Salí (Tucumán), tiene 31 años (01/07/1988) y surgió futbolísticamente de Atlético Concepción, donde no alcanzó a debutar. Luego se fue a La Florida, donde en la temporada 2008/2009 disputó 24 cotejos y marcó cinco tantos. Volvió a Atlético Concepción, donde en la 2009/2010 jugó 13 cotejos, con una conquista.

Embed

A sus pasos por San Jorge de Tucumán (2010/2011) y Mitre de Salta (2011) los cerró sin mayor suceso, pero volvió a San Jorge (2011/2013) donde en 71 presentaciones se despachó con 21 tantos.

Ese gran rendimiento le posibilitó llegar a Atlético Tucumán, donde entre 2013 y 2019 estuvo presente en 164 cotejos, y se despachó con 24 conquistas. Fue adquirido por Lanús, en una salida poco claro debido a que partió en el mismo momento que el Pulga Rodríguez, tras afiliarse ambos al Partido Justicialista.

Embed

En el Granate se encuentra desde principios de 2019, donde solamente estuvo presente en seis cotejos y convirtió un tanto. En total, en su carrera disputó 274 cotejos oficiales y marcó 52 goles.

La entidad del sur del Gran Buenos Aires hizo una gran inversión para contratarlo, con lo cual seguramente habrá que realizarles una tentadora oferta para que lo liberen. Sería otro de los ex-Atlético Tucumán que se sumarían al plantel junto al Pulga y Aliendro, aunque también se puede contar a Lavallén, quien dirigió a los tres en el Decano tucumano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario