Colón

Pablo Lavallén es la prioridad de Racing para suceder a Eduardo Coudet

Chacho dirigiría hasta fin de año a la Academia para luego asumir en Internacional de Porto Alegre. El manager Diego Milito ya habría apuntado al DT de Colón.

Viernes 25 de Octubre de 2019

El pasado 7 de marzo, luego del grave error de la dirigencia de Colón de contratar al experimentado entrenador uruguayo Julio Comesaña se decidió por acordar el desembarco de Pablo Lavallén, quien en su haber contaba con haber dirigido en el fútbol argentino a San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba.

Lavallén es uno de los técnicos jóvenes de la Superliga e incluso se lo menciona siempre con chances de algún día dirigir a River, atendiendo a su importante paso y estrecha relación que mantiene con dicha institución. En algún momento se lo nombró como reemplazante inmediato de Marcelo Gallardo para cuando decida alejarse de su exitoso ciclo en el Millonario.

El camino de Lavallén en Colón no fue sencillo, ya que tuvo que atravesar varias tormentas, sobre todo por no haber podido trasladar en la Superliga todo lo que el equipo insinuó y mostró en las copas Argentina y Sudamericana.

Incluso en el torneo local el equipo sigue sin poder ganar de visitante, donde arrastra 17 encuentros sin éxitos en dicha condición. La última victoria fuera de Santa Fe se remonta al 14 de mayo de 2018, cuando superó a Racing por 3-1 en Avellaneda, para clasificarse a la actual edición del certamen continental, donde es finalista.

• LEER MÁS: Colón confirmó que, si es necesario, el canje se extenderá unos días más

Más allá de no haber podido encontrarle la vuelta al equipo cuando juega de visitante, en el Brigadier López cosechó cuatro victorias en los últimos cinco partidos, que le posibilitó tomar oxígeno en la pelea por no descender, zona donde se alejó a seis puntos.

Si bien la cabeza está puesta pura y exclusivamente en la final del próximo sábado 9 de noviembre en Asunción, cuando por la final de la Sudamericana enfrente a Independiente del Valle, para Lavallén es clave el partido del próximo martes desde las 21.20 ante River, ya que le servirá para sacar las últimas conclusiones de cara a dicha cita.

Además, se trata de una gran medida, atendiendo a que el Millonario es el mejor equipo del país, que ostenta el título de campeón de América e incluso se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Boca.

Pero en las últimas horas no fue Colón el que se vio implicado en las informaciones nacionales, sino que el que apareció en escena fue el mismo Lavallén, a quien se lo vincula con uno de los equipos grandes de nuestro país.

Es que el periodista Martín Castilla, de TNT Sports, contó este mediodía que Diego Milito, manager de Racing, lo tiene como el principal apuntado para suceder a Eduardo Coudet, quien a fin de año se marcharía de la entidad de Avellaneda para dirigir en Internacional de Porto Alegre.

"El nombre que va a ir a buscar Racing es el de Pablo Lavallén. (Diego, mánager) Milito lo tiene en la mira para reemplazar al Chacho", reveló el periodista en una de las señales encargadas de televisar los encuentros de la Superliga.

Embed

Vale recordar que el entrenador tiene contrato con Colón hasta junio de 2020. Si bien su relación con el presidente José Vignatti fue tormentosa, está claro que en caso que Racing venga a la carga por sus servicios seguramente exigirá una compensación económica para dejarlo partir.

• LEER MÁS: Gabriel Esparza, la apuesta de Lavallén en Colón para visitar a River

Como casos emblemáticos figuran la renuncia de Paolo Montero para dirigir en Rosario Central. La dirigencia tiene entablado un conflicto a nivel FIFA con el uruguayo por haber renunciado para dirigir a otra institución.

Lo mismo ocurrió con Eduardo Domínguez, cuando quiso renunciar a su cargo tras la temporada 2017/2018 pero tras la victoria ante Racing y la clasificación heroica a la Sudamericana, Vignatti le exigió que para abandonar el club debería resarcir con un importante número en dólares a la institución.

Si bien es muy aventurado hablar de un posible alejamiento de Lavallén, sobre todo cuando hay un partido tan importante como el que protagonizará ante Independiente del Valle por la final de la Sudamericana, la información que surgió en Buenos Aires hará mucho ruido en Santa Fe, a pocos días del partido más importante en la historia del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario