Colón

Qué cambió Colón en relación al último Clásico Santafesino

Colón llegará al Clásico Santafesino del sábado a las 18.30 con sed de revancha tras la caída en diciembre. Semejanzas y diferencias con aquel equipo.

Jueves 17 de Marzo de 2022

Colón tendrá la misión de revertir su imagen en los Clásicos Santafesinos este sábado, cuando a partir de las 18.30 reciba a Unión, en el estadio Brigadier López, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, cotejo que contará con arbitraje de Néstor Pitana.

Es que Colón hace más de cinco años que no gana un Clásico Santafesino (el último fue en 2017 en el 15 de Abril por 2-0), mientras que de local hace casi 10 años que no lo consigue (la última vez fue en 2012, 2-0 con los tantos de Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti).

Julio Falcioni.jpg

Y si bien pasaron apenas tres meses del último Clásico Santafesino que quedó en poder de Unión por 3-0 en el 15 de Abril, el proyecto futbolístico tuvo una gran refundación, primero con la salida de Eduardo Domínguez, y luego con el desembarco de Mario Sciacqua como manager y de Julio César Falcioni como DT.

LEER MÁS: Colón y un promedio de edad que se acerca a los 30 años

En tanto que en cuanto a las incorporaciones, la más importante fue la de Luis Miguel Rodríguez, quien luego de haber jugado seis meses en Gimnasia de La Plata regresó a Colón para disputar la Copa Libertadores de América. En tanto que también los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para sumar jugadores de calidad, entre ellos Ramón Ábila, quien llegó procedente de Boca.

PulgaRodríguez.jpg
Colón comunicó que ya están a la venta las entradas para ver el partido ante Barracas Central en Paraná.

Colón comunicó que ya están a la venta las entradas para ver el partido ante Barracas Central en Paraná.

En cuanto a la estructura táctica, de este equipo de Colón en relación al Clásico Santafesino del 11 de diciembre, no hay mayores diferencias, ya que ambos serán con un 3-5-2. De los que fueron titulares aquella tarde ahora serán de la partida Leonardo Burián, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi.

union-vs-colon.webp

En tanto que ya no están en el plantel Facundo Mura (pasó a Racing), Gonzalo Piovi (regresó a Racing) y Cristian Ferreira (volvió a River). En tanto que en relación a los trabajos que viene ordenando Falcioni, Facundo Farías ocuparía un lugar en el banco de los relevos.

Es decir que en función de aquel partido, Eric Meza (ingresó en la parte final de aquel derby) jugaría por Mura, Andrew Teuten por Piovi, Pulga Rodríguez por Ferreira y Lucas Beltrán (entró en el segundo tiempo aquella tarde) por Facundo Farías.

LEER MÁS: Falcioni apuesta por la fórmula de Domínguez en Colón

Y en este plantel, en cuanto a jugadores nuevos que estarán en el banco de los relevos, se destacan Jonathan Sandoval, Cristian Vega y Wanchope Ábila, mientras que Matías Ibáñez está recuperado de un desgarro y podría concentrar, en tanto que Juan Sánchez Miño se recupera de una operación en uno de sus talones.

En tanto que de los que fueron al banco, ya no están Bruno Bianchi (volvió a Atlético Tucumán), Yeiler Góez (emigró a Independiente Santa Fe de Colombia), Mauro Formica (está lesionado), Alexis Castro (recaló en Tigre) y Wilson Morelo (se fue a Independiente Santa Fe de Colombia).

De esta manera Colón, con un nuevo proyecto pero con una fórmula muy parecida a la de Eduardo Domínguez, intentará hacerse fuerte en el Brigadier López ante Unión para cortar una racha adversa en este tipo de enfrentamientos para afirmarse además en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario