Colón

¿Qué equipo parará Lavallén frente a River?

El entrenador debe decidir si pone lo mejor que tiene a disposición para visitar al Millonario, o bien decide resguardar a algunos jugadores para la final de la Sudamericana del próximo 9 de noviembre.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

El plantel de Colón retomó los trabajos en el Predio Ciudad Fútbol, donde Pablo Lavallén solamente no pudo contar con Luis Miguel Rodríguez en toda su plenitud, ya que se reincorporaron a los trabajos Mauro Da Luz y Brian Galván, quienes se recuperaron de distintas lesiones.

Luego de la victoria ante Godoy Cruz, que sirvió para alejarse a seis puntos de la zona de descenso, ahora la mira se pone en River, a quien el Sabalero visitará el próximo martes 29 de octubre, a partir de las 21.20, en el Monumental, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Cuando llegue el día del encuentro ante el Millonario solo faltarán 10 días para el partido más importante de la historia del club, que será el que protagonizará ante Independiente del Valle, en Asunción, para definir al campeón de la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: El divertido video que grabaron Pulga Rodríguez y Esparza luego de la lesión

Por lo tanto, la gran disyuntiva para Lavallén pasa por determinar si colocará lo mejor que tiene a disposición, o bien se decide por resguardar a algunos jugadores, sobre todo a aquellos que llegan con alguna molestia como Luis Rodríguez o con un nivel bajo como Rodrigo Aliendro, Alex Vigo y Gonzalo Escobar.

El partido será un buen banco de pruebas para el Sabalero en función de la final ante Independiente del Valle, ya que es un hecho que para el duelo ante Atlético Tucumán, del sábado 2 de noviembre, Lavallén preservaría a todos los titulares (salvo a Leonardo Burián).

El gran dilema a resolver pasa sobre si podrá o no contar con Pulga Rodríguez. La idea del DT, según lo manifestó tras el encuentro ante Godoy Cruz, era poder considerarlo, atendiendo a la importancia que tiene dicho encuentro en la preparación para la gran cita en Asunción.

• LEER MÁS: Todo lo que tiene que saber el hincha sabalero para canjear su entrada

Sin embargo, todo dependerá de la evaluación que realice el entrenador y la evolución que tenga Pulga. Incluso será el mismo delantero quien le comunicará cómo se encuentra y si está en condiciones o no de disputar el cotejo ante el Millonario.

En caso de no estar a disposición, su lugar sería ocupado por Gabriel Esparza, Tomás Chancalay y Mauro Da Luz. En tanto que Wilson Morelo continuará como referente de área, a pesar de no estar atravesando su mejor momento.

En el arco no hay dudas que estará Leonardo Burián, mientras que en la última línea aparecen las grandes incógnitas, sobre todo por los laterales, ya que Guillermo Ortiz y Emmanuel Olivera continuarán como la dupla de centrales.

En el lateral derecho la duda pasa por Alex Vigo o Gastón Díaz, más allá que el DT también podría optar por atrasar a Fernando Zuqui para que en el mediocampo ingrese Christian Bernardi. En la izquierda ante el bajo nivel de Gonzalo Escobar podría retroceder Marcelo Estigarribia, para que en la zona de volantes entre Gabriel Esparza o el uruguayo Mauro Da Luz.

En cuanto a la dupla de volantes centrales uno de ellos será Federico Lértora, mientras que su acompañante saldrá de Rodrigo Aliendro o Matías Fritzler. El ex-Atlético Tucumán está atravesando un muy mal momento, con lo cual el Polaco podría quedarse con dicho lugar y empezar a ganarse un lugar para la final de la Sudamericana.

Son todas las incógnitas con las cuales el Sabalero inicia la semana de trabajos, ya que por un lado pone la cabeza en River, mientras que por el otro es inevitable no pensar en el cotejo ante Independiente del Valle, ya que como lo manifestó Lavallén su gran desafío pasa porque todo el plantel llegue a dicha cita en su mejor forma física y futbolística.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario