Argentina

Rafael Delgado se transformó en el cuarto refuerzo de Colón

El lateral izquierdo retiró este martes sus pertenencias en Defensa y Justicia yllegó a la ciudad para sumarse al elenco de Osella. Fue anunciado por el club.

Martes 21 de Enero de 2020

Cada paso es decisivo. Cada gestión determinante. Los detalles definen operaciones en la parte culminante del mercado de pases de Argentina. Es como que la adrenalina se deja para las últimas jornadas en esta recta rumbo al 31 de enero, momento en que expirará el tiempo de traspasos.

Ya en los últimos mercados las operaciones de los clubes chicos no resultan sencillas. Para los grandes tampoco, aunque la seducción de competencias internacionales pueden inclinar la balanza al momento de la elección de los futbolistas, sean de la misma categorías, ni hablar del ascenso, y también de ligas de otras partes del planeta.

José Vignatti viajó nuevamente a Buenos Aires en el inicio de esta semana con una clara consigna: poder sellar al menos un par de operaciones que faciliten el armado final del equipo para Diego Osella.

LEER MÁS: Mirá los cinco partidos en 28 días que le esperan a Colón

En este sentido, de acuerdo a lo conversado y ofertado en las últimas horas, la llegada del lateral izquierdo Rafael Delgado era una negociación tendría final feliz. Se sabe que el Halcón se está reforzando, con algunas depuraciones también, para afrontar el calendario local y tener la primera experiencia en la Copa Libertadores 2020.

Rafael Delgado (1-0) Defensa y Justicia vs Lanús | Fecha 14 - Superliga Argentina 2019/2020

Luego de repatriar al volante central Nelson Acevedo, para los de Florencia Varela también les urge darle un corte al lateral izquierdo. Por eso no opusieron resistencia para permitir la salida de Delgado, aunque antes ser aseguraron el fichaje de Mauricio Duarte. El colombiano llegó este martes al país proveniente de Cúcuta Deportivo y se descuenta que no tendrá inconvenientes en pasar la revisación médica.

Rafael Delgado (0-1) Gimnasia LP vs Defensa y Justicia | Fecha 4 - Superliga Argentina 2019/2020

Esta situación fue vital para que, además de los parámetros conversados con Vignatti en el plano económico, terminaron por facilitar la llegada del marcador de punta.

En UNO Santa Fe venimos apuntando que el actual DT rojinegro considera muy importante contar con un jugador titular sobre la franja izquierda, pues ni Franco Quiroz ni Gonzalo Escobar convencen. Y a pesar de que lo supo utilizar Lavallén durante varios partidos, para Osella, Estigarribia le puede ser útil en otra posición.

Rafael Delgado nació el 13 de enero de 1990 en Reconquista y arrancó en Rosario Central para luego pasar a Estudiantes. Luego recaló en Defensa y Justicia, fue cedido a préstamo a Atlético Nacional y desde 2018 se desempeña en el Halcón. En la actual Superliga marcó tres goles (Gimnasia, Lanús y San Lorenzo), siendo el goleador de su equipo.

Rafael Delgado (1-3) San Lorenzo vs Defensa y Justicia | Fecha 11 - Superliga Argentina 2019/2020

"Rafael Delgado, lateral izquierdo proveniente de Defensa y Justicia, superó con éxito la revisión médica llevada a cabo en el Sanatorio Santa Fe, y tras la firma de su contrato, se convertirá en nuevo jugador de Colón", anunció el club en sus redes sociales.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario