Colón

Rafael García, lejos de Colón y cerca de Danubio

El defensor volvió a Uruguay mientras espera resolver su situación con Colón y tendría muchas chances de jugar en Danubio, aunque analiza también otras opciones

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Llegó para ser una solución en la defensa de Colón y no lo consiguió. Todo lo contrario, entró el desconcierto del equipo y, tras flojas actuaciones, perdió la titularidad. Una apuesta de Diego Osella que no convenció y por eso para el nuevo proyecto el DT Eduardo Domínguez optó por no tenerlo en cuenta. Así y todo, como tenía contrato vigente, buscó trabajar a la par del resto, pero la dirigencia argumentó que habría irregularidades en su permiso de trabajo y se impidió. Fue así como empezó en un conflicto y por eso se volvió a Uruguay a la espera de novedades. Se trata de Rafael García. Mientras tanto, Danubio picó en punta para sumarlo.

Actualmente está en su país intentando resolver algunas situaciones, entre lo que sobresale lo contractual con el Sabalero. Por si fuera poco, hay una deuda, por lo que esta historia podría terminar en juicio. La dirigencia se aferra a lo que cree es claro y quiere evitar complicaciones evitando "ser cómplice". Más que nada, porque supuestamente la visa expiró en abril.

Rafael García.jpg
Sin acuerdo todavía en Colón, Rafael García suena para reforzar a Danubio. Gentileza Radio Sol

Sin acuerdo todavía en Colón, Rafael García suena para reforzar a Danubio. Gentileza Radio Sol

Precisamente Rafael García habló en las últimas horas sobre la situación que le toca atravesar y, con altura y gran respeto, dijo que "son cosas que pasan". Esto atendiendo a que podría haber salido a cargar contra los directivos de Colón y no lo hizo.

• LEER MÁS: Se profundizan las diferencias entre Colón y Lucas Viatri

Ante todo esto, en Uruguay lo vinculan con Danubio, que estaría precisando un volante central. Vale recordar que antes de llegar a Santa Fe venía de ser clave para el título de Nacional en esa posición, pero Osella lo precisó más en la zaga, que a la postre es su puesto natural.

• LEER MÁS: Colón mostró un video de su vuelta al Brigadier López

De todas maneras, no hay nada cerrado todavía, ya que el jugador también analiza algunas alternativas del exterior. Si bien es cierto que gran parte de los hinchas de Nacional se ilusionan con su vuelta, por ahora no hubo acercamientos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario