Colón

Rafael García, pendiente de solucionar su salida de Colón

Rafael García comenzó a entrenarse con Colón, mientras aguarda de solucionar su salida de Colón, con quien está en conflicto.

Martes 13 de Octubre de 2020

Rafael García fue uno de los refuerzos que pidió Diego Osella para reforzar a Colón en el arranque de 2020, en un momento donde el equipo tendría la clara misión de salvarse del descenso. De hecho fue el primer jugador que se sumó en ese mercado de pases, denotando la importancia que tenía para el entrenador.

Es que Rafael García venía de cerrar una gran temporada en Nacional de Uruguay, donde se desempeñó mayormente como volante central. Sin embargo, Osella lo pidió para Colón como marcador central, función por la cual se lo recordaba de su paso por Atlético Tucumán.

Lo concreto es que a García le costó muchísimo hacer pie en el fútbol argentino, y tras un fatídico partido en el Coloso Marcelo Bielsa frente a Newell's ya no volvió a tener oportunidades. Encima, se fue Diego Osella, el entrenador con el cual había desembarcado en Colón.

LEER MÁS: Colón está muy cerca de arreglar con Tomás Chancalay

Se dio entonces la llegada de Eduardo Domínguez, quien conocía a Rafael García de cuando coincidieron en Nacional de Uruguay. Al jugador se le permitió, al igual que a Leonardo Burián, a quedarse en su país hasta que se decida en nuestro país que arranquen los entrenamientos.

Rafael García y Leonardo Burián fueron buscados por el vice José Alonso en Gualeguaychú, y luego de la correspondiente cuarentena, al defensor-volante se le impidió la entrada al Predio Ciudad Fútbol de Colón, con la justificación de que se le había vencido su visa de trabajos.

Rafael García.jpg
Rafael García llegó a Colón en el inicio de 2020 y se fue del club, que argumentó que se le venció la visa de trabajo.

Rafael García llegó a Colón en el inicio de 2020 y se fue del club, que argumentó que se le venció la visa de trabajo.

Entonces el uruguayo entró en conflicto con Colón y volvió a su país, donde este lunes comenzó a trabajar con Boston River, donde todavía no podrá jugar hasta que no termine de definir su situación con la entidad sabalera, o bien sea autorizado para hacerlo mientras dure ese conflicto.

El sitio El Observador, destaca: "Rafael García comenzó a entrenar este lunes con Boston River y el club espera con optimismo poder firmar contrato para que sea una alta de cara al Torneo Intermedio que comenzará el próximo fin de semana".

LEER MÁS: El técnico de Colón romperá el silencio

Y agrega: "García, de 31 años, se vinculó a principio de año con Colón de Santa Fe tras jugar el año pasado en Nacional. Con los tricolores ganó cuatro campeonatos uruguayos: 2011-2012, 2014-2015 (jugó solo el Apertura), 2016 (tuvo escasa participación) y 2019 como una pieza clave del equipo de Álvaro Gutiérrez. En las redes sociales, los hinchas de Nacional están haciendo una gran campaña para lograr que el jugador retorne a la institución".

En la parte final se hace referencia a declaraciones del presidente de la SAD, de Boston River, Roberto Perdomo, que le brindó al sitio Referí, donde indica: "Todavía no está firmado pero ya empezó a entrenar. Además hay que resolver una situación reglamentaria con el último club donde jugó que es Colón de Santa Fe. Estamos en eso y diríamos que va a jugar en Boston River, pero aún no está firmado el contrato ni resuelta su situación con el club anterior".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario