La estadía de Ramón Ábila en Qatar en ocasión del Mundial generó una gran polémica en el mundo Colón, ya que se sumó a los trabajos de pretemporada un mes después de lo que le hicieron sus compañeros. Y en el tramo final de la puesta a punto, su disponibilidad para la 1ª fecha del Torneo de la Liga Profesional frente a Lanús es toda una incertidumbre.
Ramón Ábila sufre en Colón el efecto Mundial

Prensa Colón
Ramón Ábila, mientras el plantel de Colón se encontraba de vacaciones, estuvo entrenando con el plantel de Instituto de Córdoba, que por aquel entonces se preparaba para disputar el Reducido, desde donde logró el ascenso a la Liga Profesional. Incluso, se mencionó que la Gloria podría ser uno de sus posibles destinos.
LEER MÁS: Colón recuperará el colorido en las tribunas ante Lanús
Es que en ese momento del mercado de pases el nombre de Ramón Ábila también aparecía vinculado a Independiente, Banfield, Lanús y Huracán, mientras que en los últimos días también se mencionó que Central Córdoba, que ya se llevó a Luis Miguel Rodríguez, también lo tenía en su mira.
Ramón Ábila solo tenía permiso de Colón para quedarse hasta los octavos de final, donde Argentina dejó en el camino a Australia. Sin embargo, luego de ese partido no hubo novedades en el Predio 4 de Junio sobre su llegada, y se lo pudo observar en redes sociales en el partido de cuartos de final, y así ocurrió hasta la final.
Trascendió que el mismo Claudio Tapia, presidente de la AFA, se comunicó telefónicamente con José Vigantti para pedirle que Ramón Ábila se quede en Qatar hasta luego de la final, con lo cual su reincorporación a Colón se demoró mucho más de la cuenta. Esto, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, no cayó para nada bien en sus compañeros y en el cuerpo técnico liderado por Marcelo Saralegui.
LEER MÁS: Colón tiene lista la logística para el viaje a Córdoba
Ramón Ábila viajó a Uruguay a realizar la pretemporada, pero no jugó ni siquiera un minuto, por una molestia en la espalda. En tanto que frente a Danubio tampoco pudo ser considerado, mientras que hay pocas chances de que pueda entrar en acción el próximo domingo para visitar a Instituto, en el Mario Alberto Kempes, en el último partido de pretemporada.
Está claro que la estadía de Ramón Ábila en Qatar, en ocasión del Mundial, mientras sus compañeros estaban sudando la gota gorda en Santa Fe, le está jugando una mala pasada, y el gran perjudicado es Colón, ya que tiene pocas chances de ser tenido en cuenta para el debut ante Lanús, y si está a disposición seguramente lo hará dando una gran ventaja física.