Colón

Ruiz finalmente no jugará en Colón por la negativa de Comesaña

El enganche tenía todo dado para retornar a Santa Fe casi "gratis", pero después de una reunión con la comisión, el DT le bajó el pulgar

Martes 15 de Enero de 2019

Cuando parecía que Alan Ruiz se alejaba definitivamente de Colón en diciembre, en las últimas horas surgieron rumores que pudieron generar un giro inesperado a punto tal de tener chances de regresar. Este martes la información que más ruido hacía llegó desde Mar del Plata, donde se confirmaba que el enganche tenía todo acordado para ser nuevo refuerzo de Aldosivi. Sin embargo, se dieron algunas reuniones horas después y se frenó todo.

¿Qué sucedió? Sporting Lisboa de Portugal –dueño de su pase y que no lo tendrá en cuenta– analizó diferentes situaciones y le habría ofrecido a la dirigencia sabalera tener al enganche por un año más sin desembolsar un peso. Es decir, se hacía cargo de todo, incluyendo el sueldo. En pocas palabras, le salía al club más barato que en 2018. Prácticamente "gratis".

Esto atendiendo a que el jugador siempre se mostró muy a gusto en Santa Fe y que tiene quizás un poco más vidriera que el elenco marplatense. Estaba la Copa Sudamericana, otro detalle que no es menor. Entonces su vuelta quedaba a criterio del DT, Julio Comesaña.

Embed

A la dirigencia le significaba un costo cero y por eso era clave la opinión del DT. El estratega uruguayo reconoció en conferencia de prensa que precisa un jugador que tenga la pelota para impulsar su idea. Justamente Ruiz es enganche por naturaleza y podía encajar a la perfección.

Embed

Pero amén de todos estos detalles que le abrían nuevamente las puertas, Comesaña no quiso saber nada y le bajó el pulgar. Pese al importante ofrecimiento, esto no lo movió de su postura y por eso todo indica que Ruiz finalmente recalará en Aldosivi. ¡Fin de esta historia!

¿Te gustó la nota?