Este domingo, desde las 21.30, Colón visitará a Gimnasia de Mendoza por la fecha 7 del Grupo B de la Primera Nacional. Quizás el más atractivo del fin de semana por estar ambos peleando en los primeros puestos. El duelo, más allá de lo deportivo, tuvo un condimento especial: la situación de Tomás Giménez.
Tomás Giménez: "Tengo entendido que Colón no abonará el dinero de la cláusula"
El arquero de Colón, Tomás Giménez, contó cómo es la situación que puso en jaque su presencia en el partido del domingo ante Gimnasia de Mendoza

IG toomigimenez
El arquero pertenece al Lobo mendocino y existe una cláusula que, si firma planilla, el club santafesino deberá abonar 30.000 dólares. En charla con el programa La Voz del Sabalero que se emite por Sol 91.5 contó cómo es la situación, por lo que directamente no viajaría.
• LEER MÁS: Los retoques que haría Pereyra en Colón para visitar al líder Gimnasia (M)
"Por lo que tengo entendido, Colón no abonará el dinero de la cláusula. Algo similar pasó en la final del año pasado entre San Martín de San Juan y Gimnasia, donde Santiago López García tenía la misma cláusula y no pudo jugar", confesó.
Respecto a los detalles que depararón en la inclusión de está cláusula, expuso: "En realidad, Gimnasia nunca quiso volver a prestarme. Entonces la cláusula fue, de alguna manera, para asegurarse algo si llegaba a enfrentar al club. Justo el año pasado me tocó atajar contra ellos y ganamos 1-0 en Santa Fe".
Pero no quedó solo ahí: "Gimnasia me llamó en el verano para decirme que me quedara, que el objetivo era pelear el ascenso. Pero yo tenía muy claro que quería seguir en Colón. Se lo planteé bien a los dirigentes y por suerte lo entendieron. A los clubes tampoco les sirve tener jugadores que no están conformes. Por suerte se llegó a un acuerdo y estoy acá en Colón".
• LEER MÁS: Colón ya conoce cuándo recibirá a Gimnasia (J) por la fecha 8 de la Primera Nacional
Más de Tomás Giménez en Colón
Sobre cómo estás viviendo esta etapa, narró: "La verdad que muy bien. Colón es un club enorme y representa muchísimo. Uno siente rápido el calor del hincha, la exigencia y la pasión. Tiene una gran cantidad de gente que acompaña siempre y para el arquero no hay margen de error. Pero eso también motiva.
"Uno tiene que sumar desde donde le toque. Lo más importante es el equipo. Por supuesto que siempre quiero jugar, pero cuando no se puede, hay que aportar igual", enfatizó.
• LEER MÁS: Nacho Lago, más cauto sobre su vuelta a Colón: "Las ganas están, pero aún faltan procesos"
En el final, trató de explicar el cambio rotundo de exposición entre Mendoza y Santa Fe: "En Mendoza la gente no es tan futbolera. En cambio, acá en Santa Fe se respira fútbol, se siente en la calle. Que te vengan a ver 30.000 personas cada partido no es algo común. Es muy lindo vivirlo".