Colón

"Vamos a ver un Colón que irá creciendo poco a poco"

Franco Zuculini fue una de las voces ganadores que reconoció la solidaridad grupal para hacerle frente al Millonario y dejarlo con las manos vacías en el estadio del barrio Centenario

Viernes 19 de Octubre de 2018

Franco Zuculini peleó como en cada partido para la tenencia del balón y viene demostrando que es una de las piezas importantes de la mitad de la cancha. Esta vez le tocó participar de la conferencia de prensa junto al arquero Leo Burián, ante la ausencia del DT Eduardo Domínguez, quien se retiró rápidamente del estadio por un problema familiar.

En el inicio de la charla expresó que "más allá que hay tantas cosas que tendremos que mejorar, es normal en cada equipo nuevo, porque se está formando poco a poco, vamos a ver un Colón que irá creciendo poco a poco, la parte más linda es lo que se está viendo grupalmente, la parte solidaria, la que no tiene que faltar nunca, es lo que nos tiene que ayudar a crecer. En la Superliga lo más importante es hacernos fuertes de local".

Más adelante, recalcó que "hay que tener paciencia, porque vivimos en una sociedad que carece de paciencia en todos los sentidos laborales, en el fútbol son todos resultados rápidos y tenemos chicos jóvenes, el grupo se tiene que conformar con su tiempo, que nos haya dolido lo de la Copa Argentina y Sudamericana, es obvio, gracias a Dios dimos un paso fuerte aún, nos unimos más nos gustó jugar ese tipo de competencias, sumar la mayor cantidad de puntos para estar nuevamente en esa competencia".

En este proceso desde que Colón decidió repatriarlo y el tiempo que pasó hasta que está adquiriendo regularidad y puede ser titular, Zuculini admitió que "hablaría mal de mí si diría que hizo todo yo, el momento y como me estoy sintiendo ahora, todos me ayudaron, la dificultad del fútbol argentino me costó un montón el adaptarme al fútbol y hasta la vida social, gracias al cuerpo técnico y mis compañeros más mi fuerza de voluntad para insistir, estoy disfrutando un momento pero sin olvidarme de seguir creciendo. Este es el camino por el que tengo que seguir".

En la parte final se refirió a la particularidad de tener que enfrentar a su hermano y expresó que "en estos tipos de partidos, uno no lo disfruta tanto porque uno tiene que defender un trabajo, en situaciones del partido lo miraba y me acuerdo lo lindo de eso, estamos en una era para grabar todo y quedará en el tiempo, fue algo grandioso".

¿Te gustó la nota?