Agustín Doffo

Vignatti se instala en Buenos Aires para darle forma al plantel

El presidente de Colón busca destrabar varias negociaciones en puestos que solicitó Diego Osella. Podrían cerrarse un par de llegadas.

Lunes 20 de Enero de 2020

Colón entró, al igual que la mayoría de los participantes, en la recta final de su preparación para afrontar las 18 finales que le esperan. Está claro que entre Superliga y Copa de Superliga, no solamente los rojinegros se juegan su lugar en la elite, sino también el futuro deportivo de acuerdo a los puntos cosechados.

Las pobres campañas pusieron al equipo, después de disputar la final de la Copa Sudamericana, en una situación por demás de comprometida. Y en un mercado de pases flaco, con pocos traspasos rutilantes y escasez de dinero, entonces es intentar sacarle el jugo a las piedras para hacer un decoroso papel.

Empezando por el nuevo DT, Colón sondeó a varios entrenadores de jerarquía pero nadie quiso venir, por distintas razones, con lo que la determinación fue apelar a Diego Osella, un orientador que supo ganarse al hincha seis años atrás, en un momento complicado. Claro que el final no fue el deseado.

LEER MÁS: Lavallén volvió a disparar contra los dirigentes de Colón

La novela Brian Fernández llevó varios capítulos y solo Dios dirá si fue un acierto o bien empujar al delantero a una sucesión diaria de "tentaciones" que tiene a mano en su ciudad natal. Junto al ex-jugador de la MSL se unieron el uruguayo Rafael García, que asoma como titular el próximo sábado en Santiago del Estero.

Y lo más fresco es el fichaje del volante ofensivo Agustín Doffo, salido de Vélez pero con un recorrido en ligas menores y poca continuidad reciente en el fútbol chileno. Una apuesta, de las tantas que suelen realizar los equipos santafesinos. En un momento donde falla costará muy caro.

LEER MÁS: Las dudas y certezas de Osella para el partido ante Central Córdoba

Entonces, a sabiendas que cada gestión marcará en lo deportivo el futuro en la divisional, nuevamente el presidente José Vignatti se instalará en Buenos Aires, en procura de sellar un par de vínculos más. Poco se vio del equipo en estos dos amistosos y de movida le toca un partido de seis puntos, determinante en la tabla de promedios.

La defensa de Colón fue uno de los aspectos a recuperar, luego de la endeblez demostrada en el ciclo Lavallén. Después de la llegada del uruguayo García, las energías del titular sabalero pasan por convencer a Atlético Tucumán de que pueda dejar salir a Bruno Bianchi. Como se apuntó desde varios días a esta parte, el jugador arregló si situación con los santafesinos pero no satisface la oferta que recibió.

Lo otro pasa por conseguir el concurso del lateral Rafael Delgado, proveniente de Defensa y Justicia. En esta posición (Estigarribia, Quiroz, Escobar), nunca encontró en este trabajo preliminar el cuerpo técnico un futbolista que inspire confianza, con lo cual Osella pide a gritos alguna cara nueva. Se fueron manejando varias alternativas, pero el reconquistense es el que más seduce a todos en Colón.

De esta manera se irá desandando la semana que indudablemente tendrá que traer novedades positivas si en verdad el conjunto rojinegro quiere potenciar un plantel que tiene más falencias que virtudes en posiciones muy importantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario