Colón

Las dudas y certezas de Osella para el partido ante Central Córdoba

El entrenador comenzará a definir la formación que jugará este sábado desde las 19.40, en Santiago del Estero, un partido clave por la permanencia.

Domingo 19 de Enero de 2020

Para Colón se termina el tiempo de la puesta a punto y del conocimiento del plantel para con Diego Osella, para pasar a la acción. Es que en la reanudación de la Superliga debe rápidamente cortar la mala racha que traía de los últimos partidos de 2019, para no complicarse con la permanencia.

Es que una derrota ante Central Córdoba, el próximo sábado desde las 19.40 en Santiago del Estero, y una serie de resultados favorables para sus rivales en la pelea por no descender, lo podrían hacer caer en la zona roja desde el primer partido del año.

En cuanto a lo futbolístico, Osella solamente pudo cerrar dos amistosos en la preparación, que fue corta debido a que finalmente los clubes decidieron reanudar el campeonato de la manera en que originalmente estaba pautado (hubo clubes, entre ellos Colón, que intentaron retrasar el regreso de la actividad oficial).

• LEER MÁS: Zuqui: "Solo tenemos que pensar en todo lo que nos jugamos"

Y en los dos encuentros amistosos que disputó el equipo comenzó a notarse la idea que tiene el entrenador en cuanto al equipo titular, que presentaría una formación táctica 4-4-2, aunque según se cuenta pretende un equipo más intenso y con desbordes por las bandas.

En el arco no hay dudas que seguirá Leonardo Burián, quien fue uno de los mejores del equipo en lo que va de la temporada, sobre todo cerrando una Copa Sudamericana fantástica con la llegada a la final, siendo uno de los responsables directos en dicho logro.

En la línea defensiva habrá una modificación en relación al 2019 y tiene que ver con el ingreso del uruguayo Rafael García por Guillermo Ortiz, quien hizo público su deseo de marcharse de Colón y negocia su llegada a Talleres de Córdoba.

El exdefensor de Nacional conformará la zaga con Emmanuel Olivera, mientras que por la derecha arrancará Alex Vigo y por la izquierda Gonzalo Escobar, más allá que el DT buscó varias alternativas en el mercado de pases y todavía no se resigna a la idea de no potenciar dicho sector del campo de juego.

En la mitad de la cancha, en tanto, Federico Lértora es titular indiscutido. Incluso es uno de los pocos jugadores del plantel que fueron dirigidos por el Loco (en Belgrano). Su socio en el medio es una incógnita, ya que ante Sportivo Las Parejas probó con Matías Fritzler y contra Newell's con Marcelo Estigarribia, más allá que en el complemento ingresó el Polaco.

• LEER MÁS: El Dream Team de Colón con los refuerzos que no llegaron

En dicho lugar todavía no está para jugar Rodrigo Aliendro, quien se recupera del desgarro que sufrió en la previa de la final de la Sudamericana, y se trata de uno de los puestos que el DT quiso reforzar con el arribo trunco de Sebastián Prediger.

En la derecha de la mitad de la cancha comenzará Fernando Zuqui, mientras que la duda del sector central del mediocampo repercute también por la izquierda, ya que allí se plantarían Christian Bernardi o Estigarribia.

En la ofensiva también hay incógnitas, debido a que la dupla de ataque saldrá de entre tres nombres: Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Brian Fernández. Sin embargo, la que más chances tendría de estar desde el inicio en Santiago del Estero sería la conformada por el colombiano y Pulga, mientras que el santafesino esperaría su lugar en el banco de los relevos.

El equipo para jugar ante los santiagueños, en un duelo clave por la permanencia, sería el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia o Matías Fritzler y Christian Bernardi o Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario