Colón

Vuelve Domínguez y arrancan las definiciones en Colón

Eduardo Domínguez llegará en el fin de esta semana a Santa Fe y se trazarán los parámetros de la nueva política deportiva en el Colón campeón.

Martes 15 de Junio de 2021

Una vez que Colón consiguió hacer historia en San Juan, como consecuencia de haber cosechado su primera estrella en el fútbol grande de la Argentina, Eduardo Domínguez se quedó unos días en Santa Fe, para luego partir a Buenos Aires para reunirse con su familia.

Eduardo Domínguez depositó en su representante Juan Berros la confianza para negociar los nuevos términos de su contrato con Colón. El DT contaba con varias alternativas, como propuestas de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Universidad de Chile, muy jugosas en cuanto a lo económico, pero prefirió continuar en el club al que sacó campeón por primera vez en su historia.

Es que a Colón se le vienen grandes desafíos, como la chance de conquistar una nueva estrella, ya que jugará en Trofeo de Campeones contra el ganador del próximo torneo de Primera División, el próximo viernes 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

LEER MÁS: ¿Fin de ciclo para Gonzalo Escobar en Colón?

En tanto que en 2022, Colón volverá a ser internacional y esta vez para disputar la Copa Libertadores de América, en lo que representará su tercera incursión en este certamen, por el cual al club le ingresará una suma millonaria en cuanto a dólares, con lo cual se podrá trazar un proyecto deportivo mucho más ambicioso.

En el transcurso de esta semana Eduardo Domínguez llegará a Santa Fe, donde mantendrá una reunión con el presidente José Vignatti para comenzar a trazar los lineamientos del nuevo proceso deportivo. En ese sentido, la prioridad será que primero firme su contrato y luego ponerse de acuerdo para negociar las continuidades de Luis Rodríguez, Leonardo Burián y Gonzalo Escobar.

Burián.png
Eduardo Domínguez pretende que Leonardo Burián continúe en el plantel de Colón.

Eduardo Domínguez pretende que Leonardo Burián continúe en el plantel de Colón.

A Domínguez no lo desvela la continuidad de Pulga Rodríguez, pero lo considera un jugador que le puede aportar mucho tanto dentro como fuera de la cancha por su poder de liderazgo. Colón le realizará una oferta pero tiene dos competidores de peso como Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata.

Si Pulga no se queda se buscará un centrodelantero, como consecuencia que Wilson Morelo quedó muy relegado en la consideración de Eduardo Domínguez y el colombiano suena fuerte para volver al fútbol de su país, donde América de Clai pica en punta para contratarlo.

En los últimos días, vale recordar, que Javier Correa prácticamente se ofreció para volver a Colón, donde tuvo una gran producción en la primera etapa de Eduardo Domínguez como entrenador, aunque habrá que ver si ahora está en los planes y en el alcance económico del club, ya que Estudiantes lo pretende con una tentadora oferta.

Además, se tratará de avanzar con Leonardo Burián, sobre quien se espera que Eduardo Domínguez pueda tener un poder de convencimiento, ya que el arquero como primera medida estaría evaluando la chance de volver a Uruguay para estar junto a su familia. Si no se queda el charrúa se buscará un golero en el mercado de pases, donde se nombró entre otros a Marcos Díaz, hoy en Talleres de Córdoba.

LEER MÁS: La dirigencia de Colón y una reunión por el Pulga Rodríguez

Mientras que también se intentará retener a Gonzalo Escobar, a quien Domínguez considera muy importante en Colón. Además, hay otros jugadores que deberán definir su futuro y será clave lo que piense el DT, como son los casos de Christian Bernardi y Lucas Acevedo.

No será menor conocer el análisis que haga Eduardo Domínguez del plantel, ya que podría pedir por la llegada de refuerzos, más allá que también está la alternativa de que se las pueda arreglar con los jugadores con los que hoy cuenta en el plantel, reemplazar a los que se puedan ir y apostar todo por el próximo receso, donde será la antesala para la participación de Colón en la Copa Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario