En los últimos años y más que nunca a partir de la pandemia de coronavirus, la comunicación digital y las redes sociales han cobrado un rol fundamental en las nuevas formas de negocios y marketing online. Por ello las empresas hacen grandes esfuerzos para tener presencia activa en estas plataformas y sacar provecho de las nuevas herramientas web. El acelerado aumento en la cantidad de usuarios y su capacidad para permitir la comunicación directa con cualquier cliente, aún en tiempos de aislamiento, convierten a los Social Media en un canal ideal para los negocios. Puntualmente, en la Argentina se estima que ocho de cada diez usuarios siguen a marcas en diferentes plataformas de comunicación en línea, mientras que las compras online de productos de consumo cotidiano se vuelven cada vez más habituales.
Crece la oferta de capacitaciones a distancia con Social Media Day
En este contexto, la capacitación en la gestión de redes sociales y comunicación digital resulta clave para potenciar la presencia de cualquier marca, sean emprendimientos independientes, de pymes, universidades o municipios. Y en este 2020, Social Media Day Argentina relanza sus cursos online con profesionales del rubro e impulsa, a la vez, una serie de webinars gratuitos para ampliar conocimientos en la materia.
La oferta académica puede consultarse en www.smday.com.ar/capacitaciones: “Estrategia y Gestión en Redes Sociales”; “Publicidad en Facebook e Instagram Ads” (live learning); “Gestión y análisis de redes sociales para optimizar tu performance” y “Email marketing”, son los cuatro cursos programados para el arranque de este 2020. Quienes se inscriban hasta el próximo 30 de abril tendrán un 50 por ciento de descuento.
El objetivo de los cursos online es enseñar de forma práctica, tanto a principiantes como a usuarios intermedios, todo el potencial de las redes sociales y a multiplicar de manera exponencial la visibilidad y los beneficios de empresas, marcas o sitios web. Se trata de aprender a gestionar redes sociales de forma profesional, crear contenidos de manera creativa, comprender cómo ejecutar una estrategia digital y contribuir a cumplir los objetivos de una marca, mejorando su presencia digital.
- “Gestión en Redes Sociales, herramientas digitales”: su objetivo es aportar herramientas, tips y sugerencias para obtener optimizar la comunicación y marketing en social media de una empresa, marca, pyme, negocio o instituciones. Este curso está dirigido a profesionales de comunicación y marketing, emprendedores, estudiantes y para todos aquellos que quieran perfeccionarse en el uso de plataformas y herramientas digitales.
- “Publicidad en Facebook e Instagram Ads” bajo la modalidad “live learning”: permite interactuar con el docente y las clases se transmiten en directo, aunque quedan grabadas para su seguimiento en diferido. En este curso se enseña cómo llevar adelante una campaña de anuncios en Facebook e Instagram para llegar al público objetivo optimizando la inversión publicitaria en los diversos formatos. Está dirigido a Social Media y Community Managers, agencias de marketing, emprendedores, profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes.
- “Gestión y análisis de redes sociales para optimizar tu performance”: se trata de una guía para desarrollar una estrategia social y ponderar los resultados de una campaña o contenido. Se abordan temas como Branded Content, Influencer Metrics, Promoted Content y herramientas de medición. Es ideal para analistas digitales y Social Media Managers que busquen optimización y efectividad de medios cruzados en tiempo real, profesionales de marketing que deseen sincronizar sus perfiles sociales, anunciantes y medios que quieran analizar la efectividad del Branded Content y la asociación con los Influencers y agencias y emprendedores que apunten a potenciar su contenido con un enfoque data-driven.
- “E-mail marketing”: en este curso podrán llevar adelante una campaña de email marketing y automatización con un objetivo optimizado. Es ideal para Social Media Managers y Community Managers que quieran ayudar a sus clientes a conseguir los mejores resultados; para agencias de marketing que quieran ofrecer servicio a sus clientes; para emprendedores, profesionales y empresas que quieren promocionar sus productos o servicios y aumentar su conversión, y para profesionales independientes que quieran vender sus productos o servicios.
Pero, además, SMDay Argentina puso en marcha eventos online gratuitos, Webinars, que estarán a cargo de expertos de la industria y referentes académicos, entre ellos representantes de Google y Facebook, que presentarán las últimas tendencias en materia de comunicación digital.
A continuación, el cronograma de eventos:
22/4: “Impulsá con Facebook”. Isabel de Elía, especialista de Entretenimiento de HT para Facebook.
29/4: “Herramientas de Google para PyMES”: Manuel Argentato y Rosario Beltrán, especialistas de Google Argentina.
6/5: “Estrategias de comunicación en tiempos de coronavirus”. Federico Rey Lennon, experto en gestión de crisis, comunicación política y medios sociales. Profesor universitario.
15/5: “Impulsá con Facebook”. Juan Ignacio Gareca, especialista de Entretenimiento de HT para Facebook.
20/5: “Email marketing y Automation, herramienta para fidelizar ventas ”. Lautaro Toroski, partner executive de Doppler.
Inscripciones en www.smday.com.ar/capacitaciones
Para más información escríbenos a [email protected] o contáctate con:
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