Lunes 02 de Mayo de 2022
El pasado 30 de abril, la actriz Angelina Jolie arribó a la ciudad de Leópolis (Lviv), al oeste de Ucrania, como enviada del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur), con el fin de tener contacto con los refugiados que viene dejando la invasión emprendida por Rusia contra su país vecino.
Happy to see Angelina Jolie visiting #Lviv railway station to support kids evacuated from #Donbas. pic.twitter.com/1WMRP5oBw8
— Alexander Kamyshin (@AKamyshin) April 30, 2022
Durante su visita a Ucrania, la ganadora de dos premios Óscar habló con varios desplazados y también acudió a un hospital, donde se reunió con niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk, ocurrido el pasado 8 de abril.
Este domingo, Angelina Jolie continuó con su recorrido por la estación de tren, cuando de pronto fue sorprendida por el sonido de unas sirenas que alertaron una amenaza de ataque aéreo. En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a la estrella de Hollywood correr fuera del lugar.
Las imágenes muestran también que uno de los acompañantes de la actriz pide que detengan la grabación: "Por favor, no más". Y en otro instante, ella misma aseguró estar bien pese al nerviosismo de sus movimientos.
When the star #AngelinaJolie was at the Lviv railway station, an air raid alarm went off
— ZMiST (@ZMiST_Ua) May 1, 2022
Angelina, along with other people, ran where the volunteers showed her. When asked: "Are you afraid?", she replied: "No, no, I'm fine". pic.twitter.com/5tfIy9uHnU
De acuerdo con el gobernador de la región ucraniana, Maxim Kozytski, "esta visita" de Angelina Jolie "fue una sorpresa". A través de su cuenta de Telegram, la autoridad compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños.
Asimismo, se pudo ver a la protagonista de "Tomb Raider" hablar con ucranianos que debieron escapar de las zonas de combate, así como con los voluntarios que ofrecen soporte psicológico en la estación de Leópolis, de donde fue evacuada, según muestran los videos.
Hasta el momento, la invasión de Rusia a Ucrania ha producido que 5,4 millones de ucranianos salgan de las fronteras de su país. Además, más de 7,7 millones son desplazados internos, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas.
En marzo pasado, Angelina Jolie también había visitado a desplazados de Ucrania como enviada especial del Acnur. Entonces, no visitó el país en guerra, sino el hospital Bambino Gesú de Roma (Italia), donde saludó a 31 pequeños ucranianos víctimas de la invasión de Rusia.
Dicho centro pediátrico de Europa, propiedad del Vaticano, atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que estalló la invasión rusa.
"Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas", dijo en aquella oportunidad la actriz.
La mujer de 24 años fue vista por última vez en la ciudad de Santa Fe
Dejá tu comentario