La invasión de Rusia a Ucrania

Francisco "suplicó" a Dios que "detenga la mano de Caín"

Francisco pidió "perdón" a Dios por la invasión de Rusia a Ucrania, y comparó las matanzas con el asesinato de Abel por su hermano Caín relatado en la Biblia

Miércoles 16 de Marzo de 2022

El papa Francisco pidió hoy "perdón" a Dios por la invasión de Rusia a Ucrania, durante una emotiva oración por la paz en la que comparó las matanzas en el marco de ese conflicto con el asesinato de Abel por su hermano Caín relatado en la Biblia.

Las palabras del pontífice se hicieron ante los fieles congregados en la sala Pablo VI, muchos de los cuales llevaban banderas ucranianas.

"Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros", dijo el pontífice visiblemente emocionado, leyendo la oración de un obispo italiano por Ucrania, al final de la audiencia general semanal en el Vaticano.

"Señor Jesús, enviado al frente (de guerra) a los 20 años, ten piedad de nosotros", prosiguió.

Embed

"Señor Jesús, muerto en los brazos de la madre en un búnker en Jarkov, ten piedad de nosotros", agregó, mencionando el nombre de la segunda mayor ciudad de Ucrania, fuertemente bombardeada por Rusia en 21 días de invasión.

El líder espiritual de los 1.300 millones de católicos "suplicó" a Dios que "detenga la mano de Caín", el primer homicida de la historia de la humanidad, según la Biblia, informó la agencia de noticias AFP.

Perdón "si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín levantando piedras de nuestra tierra para matar a Abel", dijo, en alusión al personaje bíblico, primogénito de Adán y Eva, que mató a su hermano menor.

"Perdónanos si (...) nuestro dolor legitima la brutalidad de nuestros actos" prosiguió el papa, ante los fieles congregados en la sala Pablo VI, muchos de los cuales llevaban banderas ucranianas.

Francisco Ucrania Rusia1 .jpg

Por otra parte, también evocó hoy el espectro de una guerra nuclear, en la que quien quede en pie de la humanidad tendría que volver a empezar "el día después". "Nuestra imaginación parece cada vez más concentrada en la representación de una catástrofe final que nos extinguirá", dijo, y agregó: "El «día después», si es que todavía habrá días y seres humanos, tendremos que volver a empezar desde la nada".

El domingo pasado, Francisco, que ha multiplicado los llamados en favor de la paz desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, había exhortado a "acabar con la masacre" en el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario