El Mundo

Guaidó iniciará una serie de paros hasta paralizar el país y forzar la salida de Maduro

Serán escalonados.  "Todos los días va a haber acciones hasta lograr la libertad", dijo el presidente interino.

Miércoles 01 de Mayo de 2019

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no se rinde: tras una jornada de lucha ahora lanzó una serie de paros escalonados con la idea de llegar a una huelga general del país. El objetivo final es que Nicolás Maduro caiga y deje el poder.

"Comienzan paros escalonados hasta lograr una huelga general. Todos los días va a haber acciones hasta lograr la libertad", anunció en una manifestación. "Nunca hemos retrocedido, las Fuerzas Armadas saben que vamos bien porque ellos están con nosotros. Todos saben quien se esconde y quien da la cara por ellos y por todos los venezolanos", aseguró.

El martes fue un día clave cargado de simbolismos: una parte de las fuerzas armadas venezolanas se reveló y liberó a Leopoldo López, preso político de Maduro desde 2014. Si bien ahora López está refugiado en la embajada española, esto motivó una serie de protestas que renovaron las energías de los manifestantes antichavistas.

A esto se sumó la presión internacional, particularmente de Estados Unidos quienes advirtieron que evalúan el uso de la fuerza para remover a Maduro.

¿Te gustó la nota?