El mundo

Joe Biden insultó al periodista que le habló de la inflación

Fue al final de la rueda de prensa, y cuando sus colegas abandonaban el lugar. Joe Biden lanzó improperios sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto

Martes 25 de Enero de 2022

El presidente delos Estados Unidos, Joe Biden, cometió este lunes un exabrupto al insultar a un periodista cuando este le pregunto por la inflación durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de puta", murmuró Biden, que todavía tenía el micrófono encendido, en alusión al corresponsal Peter Doocy de Fox News.

Embed

El periodista le había consultado sobre el final de la rueda de prensa, y cuando sus colegas abandonaban el lugar: "¿Usted piensa que la inflación es una responsabilidad política?". El insulto fue editado del video oficial de la Casa Blanca, aunque se pudo escuchar en la grabación transmitida en directo por el canal televisivo C-SPAN.

https://twitter.com/ultimahsv/status/1485762357473251335

“¿Crees que la inflación es un riesgo para las elecciones de medio término de noviembre?” le preguntó Doocy a Biden durante un evento en el Salón Este de la Casa Blanca. Peter Doocy tiene 34 años y es hijo de Steve Doocy, conductor del programa “Fox & Friends”. Su pregunta sobre la inflación se produjo luego de que Estados Unidos registrara un 7% anual en 2021, la mayor cifra en 40 años. Según una encuesta de la emisora Fox, el 85% de los estadounidenses están preocupados por este fenómeno monetario.

Biden periodista inflación.jpg

Biden ya había cruzado a otro periodista que le había preguntado sobre el rol de los Estados Unidos en el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. "La única razón por la que no me gusta hacer esto es porque nunca informas sobre por qué se convocó una reunión, y esto es importante", le remarcó el mandatario norteamericano.

"Tuve una reunión muy, muy, muy buena, unanimidad total con todos los líderes europeos hablaremos de una dama. Gracias. Gracias", agregó.

La consulta del periodista fue luego de conocerse que el Pentágono pondrá en alerta a unos 8.500 soldados apostados en Estados Unidos para un posible despliegue en Europa, con el objetivo de tranquilizar a los aliados en medio de los crecientes temores de un posible movimiento militar ruso en Ucrania.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario