Las brutales imágenes del tsunami en Indonesia

Las brutales imágenes de cómo un tsunami golpeó Indonesia y dejó 222 muertos

Las autoridades también dijeron que hay más de 843 heridos. La ola sorprendió a un grupo musical y a los espectadores. Gran parte aún están desaparecidos

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Durante un recital una ola sorprendió tanto a la banda como a los espectadores en la playa de Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda. Con mucha fuerza la ola golpeó el escenario y arrastró la estructura contra el público.

Embed

El video de lo ocurrido se viralizó en las redes sociales. Algunos integrantes del grupo Seventeen y parte de los espectadores murieron durante la arremetida de las aguas.

Indonesia es una zona donde suele haber este tipo de fenómenos. Sin embargo, esta vez no hubo advertencia ya que –al parecer– todo se debió a la erupción del volcán Anak Krakatau durante la noche del sábado.

Embed

Este habría provocado un corrimiento de tierra submarino que sumado a la marejada por la Luna llena creó un tsunami que sorprendió a cientos de personas en las playas de la región. La ausencia de terremoto, con lo que se suele activar el sistema de alarmas por posibles tsunamis, no se prendió.

Embed

Riefian Ifan Fajarsyah, el cantante de la banda que tocaba en la playa, comunicó el fallecimiento del bajista y el mánager y la desaparición de otros integrantes de la banda. Desde el gobierno anunciaron que hay más de 30 desaparecidos y que podría seguir escalando la cantidad de muertos.

¿Te gustó la nota?