El cónsul general argentino en México, Gabriel Servetto, aseguró que hasta el momento "no se registraron víctimas argentinas por el terremoto" aunque continúan trabajando para ayudar a las familias que aún no pudieron contactarse con parientes que estaban de viaje en la zona afectada anoche por un sismo de 8,2 grados que sacudió la costa suroeste de ese país y causó al menos 32 muertos.
México: aseguran que por ahora no hay argentinos entre las víctimas del terremoto
"Ha sido un sismo histórico por su magnitud, dicen que el más importante de los últimos 100 años, pero de momento no tenemos registros de ningún ciudadano argentino afectado, aunque algunas familias nos están llamando porque no están pudiendo contactar a sus hijos que están de viaje", dijo Servetto en diálogo con Télam.
Por eso, explicó, si bien son muy pocos casos, desde la sede diplomática se concentrarán en identificar los lugares donde estaban alojados para intentar ponerlos en contacto con sus familias. Sin embargo, el cónsul llamó a "ser prudentes" porque los relevamientos de las autoridades "aún no están concluidos y son horas para estar atentos".
"Recién ha salido el sol, el impacto puede ser mayor en áreas rurales y los relevamientos oculares con vehículos del gobierno está ocurriendo en este momento. Ojalá el número de víctimas fatales no se incremente", dijo Servetto.
Además, consultado por las posibles réplicas del terremoto, destacó que "el sistema sismográfico mexicano ya había registrado algunas pero que fueron perdiendo intensidad". Por último, el diplomático resaltó "la conducta ejemplar del pueblo mexicano que afrontó, con una templanza increíble este acontecimiento sin escenas de pánico, con un orden encomiable para desalojar los edificios y dirigirse a zonas de seguridad".
















