El Mundo

Se estrelló un avión en Etiopía con 157 personas a bordo, no hay sobrevivientes

Había despegado de Adís Abeba rumbo a Nairobi. Confirmaron que no hay sobrevivientes.

Domingo 10 de Marzo de 2019

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi, en Kenia, se estrelló este domingo con 157 personas a bordo sin que hubiera sobrevivientes, informaron las autoridades del país.

Fuentes locales precisaron que el aparato, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue.

"Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", había indicado Ethiopian Airlines en un comunicado preliminar.

Embed

La aerolínea había señalado también que estaban en curso las operaciones de búsqueda y socorro  y que no había información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos.

Pero tiempo después Ethiopian Airlines confirmó que los 149 pasajeros y ocho miembros de tripulación habían perdido de la vida, de acuerdo a una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Según reportes de la cadena Al Jazeera, se confirmó la presencia de 33 nacionalidades entre los muertos, y parte del pasaje podría haber estado compuesto de diplomáticos que se preparaban para participar de una conferencia de la ONU en Nairobi.

¿Te gustó la nota?