a 46 años del golpe

Alberto Fernández: "El 24 de marzo es el día en que más unidos estamos"

El presidente encabezó un acto de homenaje a científicos desaparecidos por la última dictadura. Mientras tanto, La Cámpora salió fuerte en las calles y en redes

Jueves 24 de Marzo de 2022

En medio de las tensiones internas que atraviesan al Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández expresó este jueves : “El 24 de marzo es el día en que más unidos estamos”. Fernández afirmó que el 24 de marzo de 1976 la Argentina “comenzó a vivir una tragedia con un nivel de crueldad inimaginable” con un régimen militar que actuó “con impudicia”.

La última dictadura cívico militar “fue impiadosa con los opositores porque le temieron al pensamiento que conducía a construir una sociedad más justa”, añadió el mandatario al encabezar un acto en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet durante la última dictadura cívico militar, en la jornada en la que se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Fernández aseguró además que le “da vergüenza el negacionismo” que expresan algunos sobre los crímenes cometidos por la última cívico dictadura, y aseguró que en el campo popular “no hay diferencias” a la hora de condenar el terrorismo de Estado.

Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi, el presidente realizó un reconocimiento a aquellos miembros del organismo que fueron cesanteados, exonerados o dados de baja, y debieron exiliarse del país; y además se entregarán los legajos reparados de ocho miembros del Conicet que fueron detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

El presidente encabezó el acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La ceremonia cuenta además con la presencia de la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Ángela "Lita" Paolín de Boitano; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; y la intervención de referentes del organismo.

Al mismo tiempo que el presidente daba su discurso, La Cámpora y otros movimientos marcharon desde la ex Esma hasta la plaza de Mayo. La organización conducida por Máximo Kirchner realiza una demostración de fuerza en la calle y a la medianoche subió a las redes sociales un video en el que vincula el Terrorismo de Estado y la deuda externa, uno de los principales focos de tensión en la coalición de gobierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario