El Presidente Alberto Fernández se reunió por más de cuatro horas en Olivos con con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En el cónclave se avanzó en la búsqueda de un reemplazante para el renunciado como presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien se mostró en desacuerdo con las negociaciones con el FMI.
Alberto Fernández y Massa se reunieron en Olivos

· LEER MÁS: Un santafesino podría ser el reemplazante de Máximo Kirchner como jefe de bloque oficialista
Según trascendió luego del encuentro, el Presidente decidirá esta tarde quién será la persona que tome esa responsabilidad. En la Quinta de Olivos se barajaron varios nombres, pero hubo algunos que quedaron para la definición. Uno es el del santafesino Germán Martínez, muy cercano a Agustín Rossi; los otros nombres son: Victoria Tolosa Paz, que responde directamente a Alberto Fernández; Cecilia Moreau, que forma parte del Frente Renovador de Massa; el sanjuanino José Luis Gioja y el porteño Leandro Santoro.
A la salida del extenso encuentro, el líder del Frente Renovador habló con la prensa y, entre otras cosas, confirmó que el acuerdo con el FMI pasará por el Congreso -descartó un DNU del jefe de Estado- y que será Alberto Fernández quien defina el reemplazante de Máximo Kirchner esta misma tarde.
Por su parte, Martín Guzmán, se limitó a responder: “Nadie en nuestro espacio político puede estar contento con el FMI pero se hizo todo lo que pudo hacer”. “Lo que se hizo es todo lo que se pudo hacer. Llegamos a un acuerdo que es el mejor que podemos tener y eso permite tener más certezas”.
Las palabras del funcionario estaban destinadas a Máximo Kirchner. El funcionario viajará esta noche a Rusia junto a la comitiva presidencial para participar de la primera parte de la gira oficial. Guzmán no seguirá a la delegación a China, ya que ese país tiene protocolos más estrictos por el Covid y limita la cantidad de funcionarios habilitados por país, por lo que el ministro volverá a Buenos Aires para supervisar la continuidad de las negociaciones con el FMI. Más allá del primer consenso técnico alcanzado el viernes, restan una serie de asuntos para resolver antes de que se le dé forma definitiva al memorándum de entendimiento.