ARA San Juan: detectan un objeto en la profundidad

ARA San Juan: detectan un objeto a 800 metros de profundidad

A la noche habrá novedades

Viernes 16 de Noviembre de 2018

La empresa estadounidense Ocean Infinity, que está encargada de la búsqueda del ARA San Juan, informó que detectó un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud de dimensiones similares a las del submarino, que se perdió hace un año con 44 tripulantes a bordo.

Embed

"Una revisión de imágenes obtenidas con anterioridad lleva al capitán del Ocean Infinity a suponer que el punto merece ser reanalizado, porque le dan un carácter de alta probabilidad de ser una coincidencia", indicó Fernando Morales, perito naval, en A24, aunque pidió "tomarlo con pinzas". A las 23.30, aproximadamente, se va a producir el contacto.

En un parte difundido por la Armada Argentina, precisaron que el nuevo punto de interés, el número 24, está en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10. "A las 23:10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área", agregaron.

Esto ocurre justo cuando Ocean Infinity había informado que iba a interrumpir la búsqueda hasta febrero porque el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

¿Te gustó la nota?