El País

Bóvedas ocultas y un arsenal en un allanamiento a la mano derecha del sindicalista Belcedo

Se trata de Mauricio Yebra, ex mano derecha del sindicalista platense Marcelo Balcedo. 

Jueves 07 de Febrero de 2019

La Justicia encontró bóvedas durante un allanamiento a Mauricio Yebra, ex mano derecha del sindicalista platense Marcelo Balcedo. Ambos están detenidos acusados del delito de lavado de dinero.

Por orden del juez federal Ernesto Kreplak, que investiga a Balcedo  (ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación , SOEME) se allanó una propiedad vinculada a Yebra en el barrio Sicardi de la Plata. Ahí encontraron una puerta blindada escondida tras un mueble empotrado. Una vez abierta, la Justicia dio con tres bóvedas y, al menos, 30 armas.

El cerrajero que participó del allanamiento se encontró con una puerta blindada de última generación con tres cajas fuertes con más de 100 armas. 

En la etapa de investigación, el juez solicitó al RENAR un informe sobre todos los imputados en la causa. Allí, surgió que Yebra tenía 119 armas registradas, aunque no se las halló en el lugar que dijo que se encontraban.

Durante el registro en el procedimiento de este jueves, los agentes observaron que existía un espacio oculto entre una habitación y el living comedor, cuyas medidas diferían. En la habitación principal, observaron que detrás de un mueble amurado a la pared se encontraba una puerta blindada.

Detenido desde enero del año pasado, Balcedo cumple arresto domiciliario en su chacra de Uruguay después de que la Justicia le concediera ese beneficio.

¿Te gustó la nota?