Victor Manzanares, el ex contador del matrimonio Kirchner, declaró durante 11 horas y quedó cerca de llegar a un acuerdo para acogerse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.
El contador de los K dio detalles para avanzar sobre la ruta del lavado
Por Aquiles Noseda
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Nación, Manzanares reveló detalles de la estructura societaria montada y utilizada en la Argentina para lavar dinero y habló sobre el sobreseimiento del entonces juez Noberto Oyarbide a Néstor y Cristina Kirchner en una causa por enriquecimiento ilícito.
Te puede interesar
Martín Báez quedó detenido por movilizar más de 5 millones de dólares
En cuanto a la trama de los cuadernos, repasó nombres de empresas que fueron adquiridas por el secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz, y también dio nombres de otras personas que sirvieron para lavar dinero de forma local.
Por otra parte, a raíz de una denuncia de 2009 por el incremento del patrimonio de los Kirchner, confesó que siguió instrucciones de Oyarbide para hacer un peritaje contable favorable a los ex mandatarios, que luego fue usado como prueba para el sobreseimiento.
Te puede interesar
Dónde quedan y cómo son las islas apuntadas como refugio del dinero de la corrupción K
Manzanares está detenido en el penal de Marcos Paz desde julio de 2017 por la causa de Los Sauces, a pedido del juez Claudio Bonadio. Ahora el mismo juez deberá decidir si lo acepta bajo la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.