El País

El contador de los K dio detalles para avanzar sobre la ruta del lavado

Victor Manzanares declaró durante 11 horas y quedó cerca de llegar a un acuerdo para acogerse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.

Sábado 09 de Febrero de 2019

Victor Manzanares, el ex contador del matrimonio Kirchner, declaró durante 11 horas y quedó cerca de llegar a un acuerdo para acogerse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Nación, Manzanares reveló detalles de la estructura societaria montada y utilizada en la Argentina para lavar dinero y habló sobre el sobreseimiento del entonces juez Noberto Oyarbide a Néstor y Cristina Kirchner en una causa por enriquecimiento ilícito.

En cuanto a la trama de los cuadernos, repasó nombres de empresas que fueron adquiridas por el secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz, y también dio nombres de otras personas que sirvieron para lavar dinero de forma local.

Por otra parte, a raíz de una denuncia de 2009 por el incremento del patrimonio de los Kirchner, confesó que siguió instrucciones de Oyarbide para hacer un peritaje contable favorable a los ex mandatarios, que luego fue usado como prueba para el sobreseimiento.

Manzanares está detenido en el penal de Marcos Paz desde julio de 2017 por la causa de Los Sauces, a pedido del juez Claudio Bonadio. Ahora el mismo juez deberá decidir si lo acepta bajo la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.

¿Te gustó la nota?