El País

El juez Bonadio pidió embargar las ganancias que genere el libro de CFK

En el marco de la causa de los cuadernos pesa sobre la exmandataria una inhibición que implica que cualquier ingreso que genere es afectado por la Justicia

Martes 30 de Abril de 2019

Claudio Bonadio ordenó este lunes a Editorial Sudamericana, firma que publicó el libro "Sinceramente" de la expresidenta Cristina Fernández, a que entregue una copia del contrato con la senadora.

Es que en el marco de la causa de los cuadernos, pesa sobre Cristina Kirchner una inhibición general de bienes que implica que cualquier ingreso de la expresidenta queda automáticamente afectado a las medidas cautelares sobre sus bienes.

El libro de Cristina Kichner fue lanzado al mercado la semana pasada y  es un éxito editorialen las primeras 48 horas agotó su primera impresión. La exmandataria dedica gran parte de su relato a sus causas judiciales y apunta al propio Bonadio al que trata de sicario.

Con esta medida, Bonadio busca asegurarse cautelarmente los ingresos que obtenga la actual senadora por el éxito de su libro para que queden afectado a las causas judiciales, con vistas a una futura reparación del daño que se investiga.

¿Te gustó la nota?