El País

El padre de la actriz Thelma Fardín estuvo 15 años preso por violación

José Luis Fardin debió cumplir una condena de 15 años de prisión por violar a la actriz Carla Lescano, su hijastra y medio hermana de Thelma, quien denunció por violación a Juan Darthés

Domingo 13 de Enero de 2019

La familia Fardín no tiene paz. Primero por la denuncia pública que lanzó Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado cuando tenía 16 años en Nicaragua, durante una gira de la obra teatral "Patito Feo". Hoy, Carla Lescano, medio hermana de Thelma, puso en duda la violación y sostuvo que "no le cree a Thelma".

Y por si todo eso fuese poco, hoy salió a la luz que el padre de Thelma, José Luis Fardín, cumplió una condena de quince años de prisión, en la cárcel de Bariloche por la violación de una medio hermana de la actriz, Carla Lescano.

Bajo la carátula "Fardín, José Luis p.s.a s/corrupción de menores agravada", el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche, le impuso el 1 de septiembre de 2000 la pena de quince años de prisión, tras encontrarlo autor penalmente responsable de ese delito. Los hechos investigados habrían ocurrido en el interior de un departamento del edificio Bariloche Center, en el que el acusado residía en aquel entonces.

El por entonces juez de Instrucción Juan Manuel García Berro fue quien instruyó el caso y tras procesar a José Luis Fardín, elevó el caso a juicio. Uno de los secretarios del Juzgado que intervino, fue el hoy fiscal jefe Martín Lozada. El fallo condenatorio fue suscripto por el entonces juez de Cámara Alfonso Pavone.

Embed

¿Te gustó la nota?