El País

La Armada confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan

El submarino argentino ARA San Juan fue hallado a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El buque Seabed Constructor dio con los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 17 de noviembre del año pasado. La esperada noticia fue confirmada por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina en la noche del viernes.

Durante todo el día hubo expectativas por la aparición de un "punto de interés" ubicado a 800 metros de profundidad. Se trataba de un objeto de 60 metros de largo, de características similares al submarino perdido.

Embed

El hallazgo ocurrió justo cuando Ocean Infinity, empresa encargada de la búsqueda, había informado que iba a interrumpir la búsqueda hasta febrero porque el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

El jueves, a un año de la última comunicación, el presidente Mauricio Macri había participado del acto conmemorativo en Mar del Plata. 

En un breve discurso, Macri había asegurado que a los 44 tripulantes "no los iban a abandonar" y que los iban a seguir buscando. También había anticipado que  en pocos días la comisión formada por el ministerio de Defensa para la investigación de las razones del naufragio iba a emitir sus conclusiones de las posibles causas de este naufragio. "Ese informe va a ser enviado a la Justicia", dijo.

Embed

¿Te gustó la nota?