El País

Macri dijo que en octubre "se va a despejar la incertidumbre"

Lo señaló en el marco de un mensaje grabado donde anunció que la Argentina exportará carne de cerdo a China

Martes 30 de Abril de 2019

El presidente Maurico Macri aseguró que en octubre "se van a despejar las incertidumbres", que hoy profundizan la crisis económica provocada por la política del gobierno. Lo dijo en el marco de un mensaje grabado donde anunció que la Argentina exportará carne de cerdo a China.

La novedad en materia agropecuaria se materializó luego de la firma de acuerdos que selló el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere durante su última gira en China. El mandatario visitó la localidad de Marcos Paz desde donde realizó el anuncio clave para el sector agropecuario.

Además, el Presidente finalmente dio luz verde a una nueva resolución que habilitará al Senasa a autorizar a los frigorificos para la exportación de carne de cerdo. El propio Macri anticipó que con está medida se abrirán 22 frigoríficos para exportar.

Por su parte, Echevere explicó que el gobierno de China autorizó al Senasa para la aprobación de los frigoríficos que puedan exportar, también que se celebró un acuerdo por el cual China acepta los envíos de carne de cerdo.

Los acuerdos llevaron más de un año de negociaciones. Respecto a  cuánto se podrán incrementar las exportaciones a ese país el funcionario afirmó "que no hay un techo" dado el enorme mercado del gigante asiático.

¿Te gustó la nota?