El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que "no es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003", al señalar que "nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas".
Massa afirmó que la tasa de desempleo en el país es la más baja desde 2003

Desde su sitio en la red social Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que "nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas. En febrero la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años".
A nivel nacional, el índice de desocupación registrado fue del 6,3% al término del 2022, siete décimas menos que el 7% registrado en similar período de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando el nivel de desempleo fue de 7,1%, el período octubre-noviembre-diciembre de 2022 también marcó una disminución de ocho décimas de punto. En cantidad de argentinos sin empleo se desglosa que son 0,9 millones de personas las que no tienen trabajo en el mercado laboral actual del país.
Massa subrayó que "no es casualidad entonces que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003. Eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019".
El responsable de la cartera económica destacó que "nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos".
En el Gran Santa Fe cabe destacar un retroceso de la tasa de desempleo en un 1,7%, llegando al 6,9% como porcentaje que superó al índice nacional del 6,3% que abarca a 0,9 millones de desocupados en el país.
El top cinco de aglomerados con mayor cantidad de desocupados en el país está compuesto por el 8,8% registrado en Mar del Plata; 7,9% registrado en Río Gallegos; 7,8% relevado en los partidos del conurbano bonaerense; Gran Tucumán con un 7,1% de desocupación; y por último la ciudad de Santa Rosa en La Pampa con un 7%. A esta lista le sigue a continuación el Gran Santa Fe en términos porcentuales, dado que registró un 6,9% de desempleo.