El País

Se quebró el bloque del PJ a horas del debate por el Presupuesto 2019

El senador Alperovich anunció que deja el bloque conducido por Pichetto. En las próximas horas definirá el rumbo a seguir

Martes 13 de Noviembre de 2018

 El senador tucumano José Alperovich abandonará el bloque del PJ, que conduce Miguel Pichetto, disconforme con el rumbo “ideológico” del espacio y con el apoyo del grueso del peronismo al Presupuesto, al que consideró de un “ajuste brutal”.

Alperovich anticipó que "en las próximas horas" definirá junto a la senadora Beatriz Mirkin si abandona el interbloque justicialista porque ya no se sienten "representados ideológicamente". “Estamos analizando qué medidas vamos a tomar en los próximos días", señaló en declaraciones a AM 530.

El exgobernador tucumano está enfrentado con su sucesor, Juan Manzur, que está dispuesto a ir por la reelección, y se acerca al kirchnerismo para poder competir en su pago chico. Ese movimiento tiene su correlato en el Senado, y por eso se desplaza del bloque del PJ a la bancada del FPV, que integra Cristina Kirchner.

Además, Alperovich no solo definió que "debe buscarse la unidad del PJ con Cristina” sino que reveló que también tuvo conversaciones con Sergio Massa, a quien le manifestó que la expresidenta “tiene que participar en la unidad" porque "es la que más votos tiene".

De concretarse la ruptura, serían seis los senadores que se irían: además de los dos tucumanos, se anotan los formoseños José Mayans y María Teresa González; y los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango.

Qué respondió Pichetto. "Algunos creen que volver al pasado es una opción", desafió Pichetto; apuntó que lo de Alperovich responde a “razones de naturaleza política que no ocurren en el Congreso sino en Tucumán” y resaltó que es algo “previsible” que “no dramatiza”. “Respeto la decisión que cada senador toma y entiendo las razones de carácter político”, completó.

¿Te gustó la nota?