El País

Un grupo de chicas apuñaló a otra de 16 años dentro de un colegio

Entraron en patota y la atacaron. El motivo del ataque sería porque la madre de la víctima había herido a otra chica de la misma edad

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Varias adolescentes entraron a la Escuela N° 54 Islas Malvinas de Lanús y apuñalaron a una chica de 16 años. Luego, huyeron del lugar. Enseguida, las autoridades de la escuela llamaron a la policía. Al llegar, los oficiales encontraron a la adolescente herida y tirada en el piso. La víctima recibió un puntazo en la espalda y fue atendida en el hospital Evita.

Al parecer, se trató de una venganza. Según informaron las fuentes, la madre de la nena apuñalada tenía una causa abierta por “lesiones leves” en una fiscalía de Lomas de Zamora por haber lastimado a una chica de 16 años a pocos metros de la Escuela N° 54. “El ataque en el colegio parecería ser una venganza por lo que la madre de la adolescente apuñalada le hizo a esa chica la semana pasada”, revelaron.

En el hospital dijeron que está fuera de peligro y que la lesión no afectó ningún órgano. La Policía entrevistó a la menor frente a su madre y relató que había tenido problemas con el grupo que la atacó la semana pasada en una plaza.

Bajo la carátula de “lesiones”, la causa es investigada por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, quien dispuso que se busque a las agresoras. Las atacantes también son menores de edad y no son alumnas de ese colegio, al que entraron por un portón que da ingreso al secundario y que permanece abierto.

La causa recayó sobre la UFI 1 de Menores a cargo del doctor Martín Searas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quien dispuso tomar declaración a todos los testigos del hecho y encontrar a las agresoras.

La100

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario