Ovación

El Quillá quiere dar pelea en todos los frentes que compite

"La clave estuvo en la eficacia" señaló Hernán Del Sastre autor de un gol ante Ateneo en el Clásico del barrio Sur por la 2° fecha del Clausura

Miércoles 03 de Agosto de 2022

Náutico El Quillá ha tenido un comienzo positivo en el Torneo Clausura Oscar Patón Aguirre de Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. Sucede que lleva dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. Primero derrotó a Nacional, y el último fin de semana lo hizo en la autopista, en el clásico ante Ateneo Inmaculada.

Ante el Colegial, en el clásico del barrio Sur, los goles fueron convertidos por Joaquín Pitton, Augusto Álvarez y Hernán Del Sastre. Justamente, este último es uno de los jugadores más experimentados en la alineación que tiene como DT a Martín Minella. Con 32 años, además es el DT de Independiente de San Agustín, que milita en la Liga Esperancina, y entrena en divisiones inferiores de El Quillá.

El elenco del parque Belgrano se prepara para afrontar desde septiembre el Torneo Regional Federal Amateur 2022, tuvo un buen comienzo en el Clausura, hizo una buena campaña en el Apertura, pego quedó eliminado de la Copa Santa Fe ante La Salle Jobson en la definición por penales. En la próxima fecha deberá medirse con La Perla del Oeste, el último campeón del Apertura liguista.

"Las sensaciones siempre son muy buena cuando ganas, obviamente es que siempre vamos a ir a buscar la victoria, pero hay que tener en cuenta que enfrentamos a un rival muy duro. Creo que cada rival que enfrente a Ateneo le va a ser complicado ganarle. Nosotros pegamos en el momento justo, y eso fue lo que nos dio la victoria" comenzó señalando Hernán Del Sastre a UNO Santa Fe.

image.png

El jugador del Club Náutico El Quillá indicó que "lo que me gustó fue la eficacia, realmente fuimos contundentes, y para mejorar siempre hay cuestiones para hacerlo. Más que nada creo que hay que hacerlo en la parte defensiva, que es lo que nos estamos proponiendo ahora, mantener el arco en cero, y de esa forma vamos a conseguir resultados más positivos que negativos. Es muy complicado en nuestra liga que un equipo no te haga goles, y que vos conviertas sí o sí".

"El desarrollo del partido fue básicamente que, en el primer tiempo, ellos fueron superiores, tuvieron varias situaciones, nosotros hicimos el gol de contragolpe, y después en el segundo nos acomodamos mejor. Fue más parejo, a pesar que nos hicieron el gol al comienzo, fue más equilibrado, y nosotros también dispusimos de más situaciones de gol que la primera etapa. Pero creo que la eficacia fue lo mejor que tuvimos" expresó el jugador del Tiburón Lagunero.

El autor de uno de los goles en el clásico ante Ateneo sostuvo que "fue el segundo triunfo consecutivo, no le pregunté a los chicos, pero hacía mucho tiempo que no arrancábamos un torneo ganando en las dos primeras fechas. Eso creo que es clave, y más después de lo que nos pasó hace dos fines de semana, así que nosotros necesitábamos ganar sí o sí, porque es lo que nos motiva para seguir adelante".

Más sensaciones de un experimentado Tiburón

"En la Copa Santa Fe, el partido ese con La Salle Jobson se nos escapó por muy poco, fue a lo último, por los penales. Son esos partidos que nosotros siempre decimos que pasan una vez, dos veces y nos sucedió a nosotros. Después los penales es una lotería, les tocó ganar a ellos, pero la verdad es que era una de las competencias que teníamos ganas de seguir en carrera, porque sabíamos que íbamos a enfrentarnos con rivales de otro nivel" destacó Del Sastre.

image.png

En cuanto al nivel del torneo liguista, y particularmente lo que fue el título logrado por la Perla del Oeste manifestó que "el nivel del torneo es siempre muy bueno, hay entre ocho o diez equipos que siempre van a estar peleando ahí por los primeros lugares. Nos sorprendió que La Perla logró mantenerse mucho tiempo bien arriba, pero fue muy merecido. Colón se cayó, que venía puntero durante mucho tiempo, pero La Perla siempre tuvo buenos equipos, le faltaba lo último para poder llegar, y lograron conseguirlo. UNL también viene haciendo una buena campaña, así que son todos equipos muy buenos".

A cerca de cuáles son los objetivos de Quillá consideró que "el objetivo siempre está en ubicarnos en los primeros puestos, nos propusimos desde comienzo de año, que toda competencia que juguemos afrontarla al máximo. Estamos entrenando todos los días, de lunes a viernes, no paramos nunca, salvo los domingos. Nos estamos preparando para pelear en todos los frentes".

"Con Martín Minella la verdad que estamos muy bien, llegó a principios de temporada, el grupo lo tomó muy positivamente, es una muy buena persona, ahora lo estoy conociendo como técnico y la verdad es que estamos contentos. Lo más importante es la relación del entrenador con los jugadores, y en este caso es muy bueno" explicó Del Sastre sobre la relación con el DT Minella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario