En el club Ateneo Inmaculada

Macri hizo campaña en Santa Fe y pidió "no volver al pasado"

El Presidente realizó un acto de Juntos por el Cambio con los candidatos legislativos de Santa Fe y de Entre Ríos. Dijo que el acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea es el futuro

Miércoles 17 de Julio de 2019

Luego de cerrar la 54ª Cumbre del Mercosur, el presidente Mauricio Macri realizó una actividad junto a su par de Chile, Sebastián Piñera, e inmediatamente se metió en campaña. En el club Ateneo Inmaculada lo esperaban Gustavo Hein, Gabriela Lena (ambos candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos), Alfredo De Ángeli (candidato a senador nacional por esa provincia), los candidatos a diputados de Santa Fe, Federico Angelini y Ximena García y el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto.

Todos esos discursos se centraron en atacar al kirchnerismo e incluso Pichetto marcó diferencias al decir que Macri propone una economía integrada al mundo en contraposición de Alberto Fernández, quien impulsa "un distribucionismo vacío" en "una economía cerrada y con cepo cambiario".

Macri le habló a unas 400 personas durante 14 minutos. El mensaje, que será el eje de campaña, ya lo habían dejado claro los oradores anteriores, pero el hombre que busca la reelección lo sintetizó en una frase: "En las Paso y en octubre no hay que volver al pasado".

Embed

Durante su alocución, el Presidente valoró en varios tramos "el esfuerzo que están haciendo los argentinos" e insistió en que desde que asumió la presidencia está "transformando al país" y utilizó una metáfora para describir el momento actual. "Yo me siento responsable de ayudarlos a terminar de cruzar el río. Hoy estamos a mitad del río, entre ese pasado que tenemos que dejar atrás y ese futuro que tenemos que conquistar y que nos merecemos todos los argentinos".

"Los argentinos como nunca antes bancaron y siguen bancando un cambio en el país, que no es fácil", dijo Macri y agregó: "Sobre todo cuando el punto de partida es tan desastroso como el que tuvimos, con una herencia tan pesada. Después nos agarró la peor sequía de los últimos 50 años. Pero hubo muchos que la bancaron y ahora tuvimos la cosecha más importante de la historia de la Argentina".

"Yo soy el primero en saber el sacrificio que se hizo este año. Pero quiero decirles que estoy más convencido que nunca de que el camino que tomamos es el correcto y que ya empezamos a ver de vuelta la luz hacia dónde queremos ir. Si hoy manifestamos coherencia y convicción vamos hacia el futuro que todos queremos", aseguró.

Por otra parte, Macri dijo que está tratando de ayudar "no aumentando las tarifas, tratando de ayudar con los créditos de Ansés y los precios esenciales". El Presidente dijo que todo lo que se fue haciendo durante su gobierno es para "construir los cimientos, la base de lo que queremos porque estamos convencidos de que en el pasado no hay ninguna solución".

Luego recordó que en el pasado el problema del narcotráfico no era tomado en serio y aseguró que durante su gestión hubo 85.000 detenidos en causas vinculadas al comercio de drogas.

Macri Ateneo (2).jpg
Macri habló ante unas 400 personas en el club Ateneo.
Macri habló ante unas 400 personas en el club Ateneo.

También marcó diferencias con el kirchnerismo en materia de educación donde dijo que su gobierno le va a dar todas las herramientas para formarse para el trabajo del futuro.

En materia económica, Macri expresó: "No queremos volver al aislamiento. Ya nos fue muy mal por solo tener de amigos a Venezuela e Irán; queremos ser amigos del mundo. No queremos más cepo, ni corruptelas. Hoy todos los días una pyme exporta hacia algún lugar del mundo. Tampoco queremos licitaciones tramposas. Queremos obras que empiezan y terminan; obras que cuestan un 40% menos y que está produciendo una revolución en las rutas y los caminos".

También se refirió a la Cumbre del Mercosur que se realizó en la ciudad de Santa Fe y dijo que "se logró dar vuela una página de 20 años". "Esto que está pasando es único. Todos los presidentes estábamos felices, eufóricos", expresó.

Luego dijo que todos en el mundo se preguntan "«¿Qué van a hacer los argentinos en agosto y en octubre?». Es un momento visagra y necesitamos gestos de grandeza como el que tuvo Miguel Pichetto".

Asimismo, Macri hizo referencia directa a la provincia de Santa Fe y se refirió a cuestiones vinculadas con la seguridad y el narcotráfico y se atribuyó haber encarcelado a la banda de Los Monos, vinculada al narcotráfico en Rosario, pero que fueron puestos tras las rejas por la justicia provincial por delitos que no son federales. Recién ahora los integrantes de ese grupo delictivo afronta los juicios por causas federales.

Sin embargo, Macri dijo: "Metimos presos a Los Monos y a 35 de la familia Insaurralde. ¿Antes quién se animaba a enfrentar a esos señores? Este gobierno se animó. A ellos o a cualquier otro prepotente o mafioso porque esta vez nadie nos va a robar el futuro".

"Por eso les digo que necesitamos salir a hablarle a cada amigo o compañero de trabajo porque ahora vienen las Paso y hay que decirles que este principio de recuperación que estamos teniendo y que si queremos que esto despegue definitivamente tenemos que decirle al mundo con contundencia que no queremos volver al pasado. Y eso es el 11 de agosto", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario