Escenario

Falleció un histórico de la cumbia santafesina, Juan Carlos Denis, fundador de "Los del Bohío"

Tenía 72 años y fue fundador de una de las bandas de cumbia más emblemáticas de Santa Fe. El comunicado de la familia

Viernes 26 de Agosto de 2022

En las últimas horas falleció Juan Carlos Denis, músico, compositor, guitarrista y fundador de “Los del Bohío”, una de las bandas de cumbia más emblemáticas de Santa Fe. Tenía 72 años. A través de un comunicado su familia dio a conocer la triste noticia y agradecen desde ya el amor incondicional para con él durante todos estos años.

Nació un 17 de enero de 1950 en la ciudad de Santa Fe. Su carrera musical comenzó a los 15 años, pasando por diferentes grupos: “Jorge y sus Estrellas” (1965); “Los Cumbiambas” (1965); “Los Tekilas” (1968); “Emil Villar y Los Diablos” (1970); “Aleluya” (1972); “El Cuartetazo” (1974).

A los 26 años formó con un grupo de músicos “Los del Bohío”. Agrupación que creó un nuevo estilo musical: Cumbia con guitarra.

Del grupo original participaban: Víctor Salvador “Ratón” Duarte en voz y güiro; Alberto Chalita en bajo y coros; y Joaquín “Cacho” Carafa en timbales y percusión.

Embed

El comunicado completo:

La familia Denis y todos los trabajadores de Los del Bohío informan con profundo dolor a todos ustedes que Juan Carlos Denis ha fallecido.

Sus restos serán velados en Casa Rodríguez: Obispo Gelabert 2469, Santa Fe desde las 15 horas.

Juan Carlos Denis fue, es y será el creador de la Cumbia Santafesina, pero ante todo fue una gran persona y un colega y profesional intachable. Quiso tocar hasta el último instante de su vida, ya que sus últimas palabras fueron que deseaba puntear algunas canciones para que sus fans lo vieran que aún podía tocar.

Comienza la inmortalidad de Juan Carlos Denis, ustedes sus fans saben muy bien cómo deben recordarlo por siempre.

¡Gracias inmensas por estas casi cinco décadas de amor incondicional! Fueron su alegría, el pan de cada día y el sentido de su trabajo diario, hasta su último instante.

Familia Denis y todos los trabajadores de Los del Bohío.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario