Este domingo se llevó adelante una nueva gala de eliminación en Gran Hermano, el reality de Telefe. Con una placa de nominados multitudinaria, finalmente fue Catalina Gorostidi, la participante santafesina, quien debió abandonar la casa por el voto del público.
Gran Hermano: la santafesina Catalina Gorostidi fue la quinta eliminada del certamen

La placa estaba compuesta por siete jugadores: mientras que Agostina, Catalina y Emmanuel fueron votados por sus compañeros, Lisandro y Zoe fueron víctimas del ‘teléfono rojo’, una nueva dinámica –que se había utilizado en otras ediciones- que castiga o premia a quien atiende el llamado. Por un lado, ‘Licha’ fue fulminado por Rosina, que ganó esa potestad por haber atendido el teléfono, mientras que Zoe quedó nominada solo por responder a la llamada. Alan, en cambio, fue enviado a placa a modo de sanción por quitarse el micrófono. Por último, Sabrina completó la lista de participantes en peligro por decisión del líder de la semana, Martín Ku.
La primera en ser salvada por el público fue Zoe, con apenas el 1,9% de los votos en contra. A ella la siguieron, en orden, Lisandro, Sabrina y Agostina. Así, la placa quedó conformada, a minutos de la definición, solo por Emmanuel, Catalina y Alan.
Dentro de la casa, el foco estaba puesto en la santafesina y el peluquero, por la pelea que habían protagonizado durante la semana, en la que ‘Cata’ tuvo fuertes palabras para con su compañero, al punto que sus propias amigas se lo recriminaron más tarde.
Finalmente, el público salvó primero a Emma, para que Alan y la hija del ex futbolista de Colón se disputen la eliminación. Con el 63.9% de votos en contra y en una gala que Santiago del Moro catalogó como récord por la cantidad de votos recibidos, Catalina tuvo que abandonar el certamen.
Antes de irse, la médica se despidió con palabras de aliento para ‘Furia’ y Agostina, sus amigas dentro de la casa, y les deseó que puedan llegar a la final.