Tribus presenta La Casa Invita, una iniciativa en la que se presentarán bandas nacionales emergentes junto a invitados locales, en shows con entrada libre y gratuita. El sábado 21 de enero a las 21, será el turno de Los Tabaleros junto a Peces Dorados.
La Casa Invita: Tabaleros llega a Tribus con toda la fusión de folklore y rock

Prensa
Los Tabaleros emergen del folklore con la potencia del punk y del rock y reinventan el género con una propuesta potente y desbordante que huye a los encasillamientos porque solo cumple una regla: el puro disfrute. Explosión de estructuras, derroche de picardía e imaginación infinita. De todo esto, mucho.
Nacidos y criados en la ciudad de la Furia, Los Tabaleros elijen la madera y el cuero del bombo como armas primeras para abrirse paso en el mundo y conquistar con su corazón barbudo otros géneros como el rock, el pop y hasta la cumbia, haciendo de cada canción una montaña rusa sonora y psicodélica.
A lo largo de sus 4 discos de estudio –Carmesí (2009); Lolita (2013); Tuy (2015); y Chuy (2019)- y una producción en vivo con colaboraciones de lujo –Una Noche en el Paraíso Escondido (2020)- , la banda formada por Roberto Luis Martínez, “Beto” (Guitarra y Voz), José María Martínez, (Guitarra y Voz), Daniel Giannico (Guitarra y Voz), Ignacio Díaz (Percusión), Félix Mateos (Bombo y Voz) y Joaquín Lagos (Bajo y Voz), ha demostrado que destacan entre las propuestas nacionales por su espíritu creativo permeable a todos los géneros y porque derriban todos los prejuicios del deber ser folclórico.
El grupo acaba de finalizar un año hiperactivo y positivo. Durante el 2022 llevaron a cabo una súper gira nacional por todas las latitudes y rincones. Recorrieron Paraná, Mar del Plata, Salta, Jujuy, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén y Bariloche, entre otras ciudades, pasando por dos Konex y un Vorterix completamente agotado. Además, dieron dos presentaciones en los festivales más importantes del país: el Cosquín Rock y el Rock en Baradero.
Actualmente cocinan su nuevo álbum, Caramelos de Felicidad, del que ya presentaron “Burbuja Loca” y “Arderemos”, adelantando un material arrollador y frenético como una topadora diseñada sin frenos. Un disco que promete una vuelta de tuerca para seguir girando para no parar.