Secciones
Unión

Ignacio Canuto: "Sería lindo terminar mi carrera en Unión"

Ignacio Canuto, defensor de Tigre y que nació futbolísticamente en Unión, manifestó su deseo de retornar al Tate, más allá de sentirse cómodo en el Matador

Lunes 01 de Junio de 2020

Ignacio Canuto debutó con la camiseta de Unión en la temporada 2004/2005 cuando el Tate jugaba el Torneo de la B Nacional, luego fue prestado a Ben Hur y retornó para la temporada 2006/2007 en donde se afianzó como titular. De hecho ese buen rendimiento jugando 52 partidos y marcando dos goles lo llevaron a convertirse en refuerzo de Argentinos Juniors en donde fue campeón en el Clausura 2010.

Luego tuvo una extensa trayectoria jugando en Israel, Paraguay, Brasil, Ecuador, México y retornó al país para ponerse las camisetas de Atlético Tucumán, Lanús y por último Tigre. Justamente, hace un año perdió la categoría con el Matador, pero de inmediato se consagró campeón de la Copa de la Superliga ganándole la final a Boca.

En charla con Radio Gol 96.7, Tato Canuto (34 años) habló de su presente en Tigre, de la manera en que lleva la cuarentena en Buenos Aires, se refirió a Néstor Gorosito, candidato a ser técnico del Tate. Pero además expresó sus ganas de retirarse con la camiseta de Unión.

"Estamos esperando novedades, el contrato de Pipo como de mucho de nosotros se termina el 30 de junio, estamos todos con una incertidumbre muy grande. En mi caso, el contrato con Tigre finaliza el 30 de junio, pero no sabemos que irá a ocurrir, y cuando se volverá a jugar ", comenzó diciendo el marcador central.

LEER MÁS: Contacto entre Unión y el entrenador Bruno Marioni

Cuando lo consultaron por Néstor Gorosito dijo: "Pipo es un técnico muy serio, lo tuve en dos etapas diferentes, primero en Argentinos Juniors y luego en Tigre. Es frontal y muy sencillo a la hora de explicar las cosas y el funcionamiento del equipo. En Tigre Pipo trabaja con un preparador físicos y dos ayudantes, que son Cacho Borelli y Gustavo Zapata. Ellos son los que más trabajan en el día a día. Son muy exigentes con la intensidad del entrenamiento y eso después se traslada a la cancha".

Y respecto al trabajo que realiza el entrenador contó: "Pipo analiza al rival, pero tampoco se excede. Mirás un video en la semana respecto a como juega el rival y lo que puede llegar a hacer. Y las charlas antes de los partidos duran 15 o 20 minutos, no son muy largas, él trabaja mucho en la semana con todo eso".

"Cuando vino Pipo nosotros estábamos en un mal momento, teníamos buen plantel pero no obteníamos los resultados. Al llegar revolucionó todo, sacó lo mejor de nosotros y si bien no nos salvamos, pudimos salir campeones con Tigre y fue increíble subiéndonos a todos los jugadores uno o dos escalones", aseguró.

Por último cuando le consultaron si le gustaría volver a Unión respondió: "Sería lindo terminar mi carrera en Unión, pero también debo decir que estoy cómodo en Tigre y esperando resolver mi situación después del 30 de junio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación