La presentación de la octava edición del festival Crack Bang Boom se realizó este jueves por la tarde en una caverna subterránea del complejo Johnny B. Good en Puerto Madero, Buenos Aires.
Comenzó la cuenta regresiva para el comienzo de la Crack Bang Boom



Eduardo Risso, en representación del comité organizador de "la fiesta comiquera más importante del interior"; Guillermo Ríos, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el artista Sebastián de Caro, que formará parte activa del encuentro internacional, anunciaron las actividades que se realizarán del 12 al 15 de octubre en Rosario.
El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, abrió la charla con los medios nacionales explicando que "el gobierno de Santa Fe lleva adelante con mucho orgullo la organización de la Crack Bang Boom porque cada año crecen las propuestas en donde participan: ilustradores, guionistas, escritores y dibujantes que se unen con el público" generando una gran experiencia cultural. El festival de historietas convocó, en 2016 a unas 35.000 personas y en la edición que se viene pretenden marcar un nuevo récord.
"La capacidad hotelera está casi al tope y todos los que nos visiten serán recibidos por una ciudad que tiene a la cultura como política pública", sentenció Guillermo Ríos. El funcionario municipal estuvo acompañado por Risso que, como miembro del comité organizador, adelantó que "será un placer abrir las puertas a la fiesta comiquera" porque aclaró que "si bien todo lo que se hace afuera de Buenos Aires es más difícil, sabemos que estamos bien parados y tenemos larga vida".
Risso remarcó la presencia de los invitados internacionales, entre ellos Frank Miller, el dibujante de Batman y uno de los creativos más influyentes en el mundo del entretenimiento.
En la charla con los periodistas, todos los actores involucrados en la organización, resaltaron que el punto más emotivo será el homenaje a Quino, el dibujante que con su Mafalda, conquistó buena parte del planeta.También resaltaron que para los dibujantes habrá talleres y clínicas de altísimo nivel que se completarán con las muestras que se montarán en el centro cultural Fontanarrosa.
Mientras se realizó la presentación oficial, los artistas Manuel Loza y Paula Andrade, dibujaron en vivo para las cámaras mostrando que, la esencia del Crack Bang Boom siempre estará en una hoja en blanco, un lápiz y el talento humano para generar personajes que, algunas veces, llegan a cobrar vida.