Permanece en terapia

Conmoción en San Francisco: le dispararon al intendente y su pronóstico es reservado

El disparo fue en la zona abdominal y ya hay dos detenidos por el hecho. El intendente de la localidad cordobesa, Damián Bernarte, debió ser intervenido quirúrgicamente para extirparle un riñón.

Domingo 06 de Noviembre de 2022

Una conmoción generalizada ronda a los habitantes de San Francisco producto de que su intendente, Damián Bernarte, recibió esta madrugada al menos un disparo a la salida de un evento por el día del bancario, en pleno centro de esa ciudad. Bernarte, quien ejerce de manera interina la intendencia de San Francisco, fue derivado en ambulancia al hospital José Iturraspe, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Fuentes de esa ciudad confirmaron el ataque. Testigos indicaron que alrededor de las 2:30, recibió al menos un disparo en la zona abdominal. La operación llevó un par de horas y Bernarte estaría fuera de peligro.

De acuerdo con los primeros datos, Bernarte habría sido abordado en calle Vélez Sarsfield a metros de bulevar 25 de Mayo, cuando se disponía a subirse a su vehículo para retirarse del evento en el que había participado.

damian bernarte intendente san francisco.jpg

Operación

La cirugía a la que fue sometido Damián Bernarte salió bien y el intendente permanece internado en estado de carácter reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "J. B. Iturraspe". Le quitaron la bala que estaba alojada en la zona abdominal izquierda a causa del disparo de arma de fuego que recibió esta madrugada y tuvieron que extirparle un riñón.

El parte médico oficial indica que Bernarte al ingresar al hospital "presentaba un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala. Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago. Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica".

Por el ataque la Policía detuvo en calle Córdoba al 500 a un joven de 27 años. Sin embargo, no se descarta que haya actuado con un cómplice o que el autor sea otra persona del mismo apellido, indicaron fuentes del caso. De acuerdo con los testigos, Bernarte reconoció al autor del disparo. El detenido fue trasladado bajo una fuerte custodia policial al mismo hospital donde fue derivado Bernarte. El fiscal Bernador Alberione interviene en el caso.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario