Convivir no es fácil, se sabe. Más si se tiene en la casa un adolescente. Ah, la adolescencia, esa hermosa etapa de la vida en donde los niños se desconocen como tales y empiezan a transitar el camino hacia la adultez. En la práctica, implica que el púber se la pasa en su pieza con la puerta cerrada y cuando está fuera de ella no despega la vista de su celular, mientras ofrece al resto del mundo una mirada apática. ¿Se los puede arrastrar al "mundo real" de alguna manera? Un curioso desafío improvisado en Twitter dio como resultado un mensaje positivo. O algo así.
El experimento del jabón líquido que se volvió viral en Twitter

Todo comenzó cuando Ariel Signetti, un usuario de la red social del pajarito que se identifica como chef, posteó una foto del envase vacío del jabón líquido en su baño, que tenía al lado un sachet de repuesto cerrado.
"Hace 4 días que se acabó el jabón líquido. Hace 2 que puse el repuesto al lado. Seguimos sin jabón líquido. Vivir con adolescentes", fue su mensaje. Y las respuestas comenzaron entonces a llegar.
Entre todos los comentarios, algunos que compartían la frustración y otros muy graciosos, se destacaron algunos que le propusieron extender el reto. Llevarlo un poco más allá.
"Agregá una tijera a este experimento social por favor", le pidieron. Y así lo hizo.
Pero agregar una tijera al escenario no surtió ningún efecto. Al día 5, la actualización llegó con la aplicación de más consejos.
"Siguiendo sus consejos vacié el agua jabonosa creada con el fin de no recargar y dejé la tapa abierta", contó el usuario. Y se entusiasmó: "Hoy si!!!".
Pero no. La situación no mejoraba, el problema no se solucionaba, nada avanzaba.
"Voy tomando ideas y le sumé un embudo, yo nunca uso pero capaz ustedes tienen razón", planteó. En la imagen que subió se podía observar un bonito embudo color rosa que invitaba a llenar el envase vacío del jabón líquido.
Y entonces llegó el día. Sí, el día tan esperado por toda la comunidad tuitera que venía siguiendo de cerca el experimento social.
"Padre de adolescentes... lo logramos!!!", posteó en las últimas horas el usuario. Y compartió una publicación de Luca, presumiblemente su hijo. En la foto se podía ver el envase repleto de jabón líquido. "Dejen de llorar", fue la frase con la que remató la historia el adolescente.