El País

Jeep Compass 2022: Nuevo diseño, nuevo motor y más tecnología

La firma estadounidense presentó recientemente el restyling de su C-SUV más exitosa. Modernizó su imagen y su interior ganó jerarquía, pero el principal cambio está en su motorización.

Viernes 15 de Octubre de 2021

La segunda generación del Jeep Compass lanzada en el 2018 prácticamente revolucionó el segmento en la región, ya que fue el primer SUV con sus características tecnológicas y posicionamiento producido en el Mercosur. El hecho de ser fabricado regionalmente le permitió contar con precios competitivos y mayor disponibilidad, por lo que rápidamente se convirtió en líder de su categoría, sobre todo en Argentina y el país vecino.

Ahora, Jeep, puso manos a la obra y desarrolló esta actualización con novedades de diseño, tecnología, seguridad y una motorización más eficiente, pilares con los que quiere mantenerse como referente de su segmento.

La renovación del Compass muestra un replanteo bastante profundo en el sector frontal, los faros cuentan con proyectores de Led- y la parrilla recibió nuevas terminaciones. Asimismo, la mayor transformación se da en el paragolpes, que sí fue replanteado por completo y cuenta con nuevo marco para las luces antiniebla que se une a la toma de aire inferior extendiéndose a lo ancho.

Mayor jerarquía en su interior

En el interior, una de las principales novedades es el nuevo panel frontal, donde lo que más sobresale es el tablero cien por ciento digital (sólo en la versión tope de gama). Adicionalmente, se incorporaron paneles de puerta, más espacio para guardar objetos y se renovó por completo el volante, con comandos satelitales y el logo Jeep. Los sistemas multimedia Uconnect varían de tamaño: de 8,4” para el nivel de equipamiento Sport y la pantalla 10,1” para las demás cuatro versiones. Después, hay que mencionar nuevas soluciones tecno, como la apertura del baúl sin manos y el cargador inalámbrico de celulares, disponible desde la variante Longitud Plus.

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Más potencia y menos consumo

El debutante motor tubo-naftero de 1.3 litros de 175 CV y 270 Nm está reservado para las versiones con tracción simple y caja automática de seis marchas. La motorización 2.0 litros turbo-diésel de 170 CV y 350 Nm alimenta a la única versión 4x4 con caja automática de nueve marchas. Esta última estrena un sistema de reducción catalítica selectiva (SRC), cuya principal función es la reducción de las emisiones de óxido de nitroso en nitrógeno y vapor de agua.

Avances en seguridad

Desde la versión menos equipada, ya dispone de seis airbags, Cámara de marcha Atrás y Control de Velocidad Crucero. Luego, desde la versión Longitud Plus aparecen las Asistencias a la Conducción, como por ejemplo el Detector de Punto Ciego, las alertas de Tráfico Cruzado y de Cambio Involuntario de Carril, el Asistente de Frenado Precolisión, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo y los detectores de señales de tránsito y de fatiga, entre los más importantes.

Video Promo Jeep Compass.mp4

Precios y garantía:

  • Jeep Compass MY2022 Sport T270 AT6 4×2: $4.600.000
  • Jeep Compass MY2022 Longitude T270 AT6 4×2: $5.480.000
  • Jeep Compass MY2022 Longitude Plus T270 AT6 4×2: $5.750.000
  • Jeep Compass MY2022 Limited T270 AT6 4×2: $6.100.000
  • Jeep Compass MY2022 Trailhawk TD350 AT9 4×4: (precio a definir)
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilometros. Primeros tres servicios de mantenimiento programado incluidos en el precio.

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