dólar

Leve baja del dólar blue: a cuánto se consigue en Santa Fe

Después de rozar los $300 el dólar paralelo bajó tres pesos al cierre de este lunes. La brecha cambiaria llegó al 130% con respecto a la cotización oficial.

Lunes 18 de Julio de 2022

Luego de lo que fue una jornada de récord en la continua escalada de la cotización del dólar en el país, llegando a rozar los $300 en la divisa paralela, la moneda norteamericana registró una leve baja en la jornada de este lunes.

En cuestión, la cotización oficial se mantiene en $135 para la venta y $127 para la compra, aunque el dólar blue registró un precio de $294 para la venta y $284 para la compra al cierre de la jornada cambiaria.

Los mencionados anteriormente son valores promedios en Santa Fe, donde siempre la cotización del paralelo figura entre dos y tres pesos por encima de los precios que figuran en las pizarras de Buenos Aires. En la capital del país, el blue cotiza actualmente en $291 para la venta y $281 para la compra.

Embed

Contado con liqui sin techo

Sin encontrar un techo a la vista, el dólar financiero profundiza su escalada alcista este lunes, y supera por primera vez el nivel psicológico de los $305, tras un inicio a la baja, en medio de las crecientes dudas sobre el futuro de la economía, que induce a la cobertura en moneda dura.

En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" saltó 1,3% hasta el récord de $305,28, con lo cual la brecha cambiaria alcanza el 136,8%. En tanto, el dólar MEP escala 0,8% hasta los $294,89. Las crecientes dudas sobre el futuro de la economía local se reflejaron en mayores presiones cambiarias y desarmes de posiciones de activos en medio de una creciente inflación, y elevada emisión monetaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario