Información General

Paraná: habló el inspector municipal chocado por un remisero

"Gente como este señor no puede estar en la calle", dijo el inspector municipal. El chofer fue imputado y quedó en libertad.

Jueves 30 de Diciembre de 2021

Laureano Nuttini es el inspector municipal de Paraná que el martes por la tarde fue atropellado por un remisero en la esquina de calles Buenos Aires y Laprida, cuando hacía controles vehiculares junto a otros agentes de tránsito. El trabajador permaneció en el capot del auto varios metros ante la desesperación de sus compañeros y transeúntes. "Lo que pasó fue una locura. Gente como este señor no puede estar en la calle", dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Nuttini, aún muy dolorido por los golpes que sufrió al caer del vehículo en marcha.

remis que chocó al inspector municipald.jpeg
El remis en el que se movilizaba el remisero que embistió al inspector municipal en Paraná.

El remis en el que se movilizaba el remisero que embistió al inspector municipal en Paraná.

Sobre los hechos, el trabajador recordó que se encontraba junto a sus compañeros realizando un control de alcoholemia y también de documentación. "Cuando se le pidió no quiso frenar, se llevó puesto todo lo que encontró a su paso, no sólo a mí, a mis compañeros los embistió también, pero me llevé la peor parte. Cuando iba arriba del capot y él empezó a zigzaguear y me despide, realmente pensé lo peor. Di la cabeza contra el cordón", contó.

También explicó que en el momento en que lo embiste, pensó en las diferentes opciones, pero no le daba el tiempo para arrojarse a los costados del vehículo y si se quedaba parado lo arrollaba y quedaba debajo del auto. "Me duele sobre todo el hombro y la rodilla derecha. En estos momentos estoy en la Municipalidad completando la documentación correspondiente", sostuvo el entrevistado.

Embed

Por otra parte, en la tarde de este miércoles se formalizó la acusación contra el remisero. Se lo imputó y se le dictaron medidas restrictivas, pero no se dispuso la prisión preventiva ni domiciliaria, ni en el penal.

Tras la amplia difusión pública del video que se hizo viral, con la noticia ocurrida en la noche de ayer en calle Laprida y Buenos Aires, se avanzó con la causa judicial contra el hombre de 28 años, que es remisero Adrián Leandro Salvador de 28 años, de la empresa San Cayetano.

Las imágenes con la fuga del remis, la corrida de los inspectores municipales y la desesperación del trabajador de la comuna que iba en el capot recorrieron las redes sociales y los medios de comunicación de todo el país.

Audiencia imputativa

Se informó a UNO, que el martes, el remisero que se escapó del lugar, finalmente cerca de las 23 se presentó en la comisaría primera, donde entregó voluntariamente el vehículo utilizado. En esa circunstancia, el fiscal en turno, entendió que lo mejor era identificarlo correctamente y dejarlo en libertad, más allá de las situación vivida por el inspector municipal.

El miércoles, pasado el mediodía, se hizo cargo de la causa, el fiscal Juan Manuel Pereira, quién convocó al remisero y a su abogado.

En la oportunidad la defensa oficial asistió legalmente a Salvador, quien fue imputado formalmente en la causa.

De esa manera, fue acusado del los delitos de Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves. A la hora de disponer su declaración indagatoria, el remisero decidió abstenerse.

En la audiencia se le fijaron medidas, tales como la de no acercarse a la víctima, estar supeditado a la investigación judicial y entregar el carnet de conducir, para de esa manera tener vedado la conducción de cualquier tipo de vehículos, como mínimo 30 días, hasta tanto la causa se defina con un cierre penal.

Con toda esta serie de acciones, desde la fiscalía se acordó con la defensa oficial, mantener la libertad del remisero, se informó a UNO.

Juzgado de faltas

Se supo que las infracciones cometidas por el remisero, serán analizadas en el juzgado de faltas en turno de la Municipalidad de Paraná. El remisero infractor deberá afrontar la sanción económica y la posible suspensión del carnet por un determinado tiempo.

Quita de la licencia

Por otra parte, se supo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte-, dispuso la suspensión de la licencia de conducir del remisero, paralelamente a las acciones judiciales a las que se enfrenta por las lesiones ocasionadas al agente.

“Una persona que no tiene ningún respeto por el otro, que es capaz de atropellar y arrastrar a alguien sin medir consecuencias, ni pensar que detrás de un inspector seguramente haya una familia y amigos, no merece tener la posibilidad de conducir un vehículo ni un segundo más”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La Agencia nacional recordó que se encuentra a disposición un canal de denuncias para que quienes sean testigos de situaciones de violencia vial puedan denunciar el hecho, grabándolo y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario