l caso tuvo lugar en Estados Unidos, donde una maestra le pidió a sus alumnos que hicieran un la cuenta 5x3 y que la resolvieran con la adición repetida.
Polémica por una profesora que asegura que no es lo mismo "3x5" que "5x3"
Una multiplicación de lo más simple generó una gran polémica a través de las redes sociales, donde fue compartida cientos de miles de veces. Lo que pasó es que una profesora le pidió a sus alumnos que hicieran una cuenta y que la resolvieran usando la adición repetida.
2 de noviembre 2015 · 11:03hs
El chico lo resolvió correctamente ya que hizo "3+3+3+3+3" y le dio "15", pero la maestra se lo dio como incorrecto. ¿A qué se debe? A que la cuenta era 5x3 (y debía resolverse con "5+5+5") y no 3x5 (que debe resolverse "3+3+3+3+3"), informa La Vanguardia.
"Parte de los que tratamos de enseñar a los chicos es que sean pensadores y solucionadores de problemas. Queremos que los estudiantes entiendan qué estamos haciendo y no sólo tener la respuesta correcta", afirmó Diane Briars, presidente de la Asociación de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos. Fuente: Minutouno