El expresidente Mauricio Macri y la empresaria Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de matrimonio. Según trascendió fue de común acuerdo y se tomó antes de las fiestas de fin de año. Sin embargo, pasaron las celebraciones juntos y en familia.
Una historia de poder, amor y despedida: Macri y Awada se separaron tras 15 años de matrimonio
Después de haber conformado una de las parejas más visibles de la política y la vida social argentina, confirmaron su separación. La decisión fue tomada de manera consensuada y tras una crisis que se extendió por más de un año.
Una historia de poder, amor y despedida: Macri y Awada se separaron tras 15 años de matrimonio
Lo cierto es que los rumores de que la relación no venía del todo bien aparecieron hace ya algún tiempo. A mediados de 2024 circularon algunas versiones de una fuerte crisis entre ellos, aunque la propia Juliana se encargó de desmentirlo y reinó la tranquilidad.
Un año después, en septiembre de 2025, los rumores reaparecieron y los programas de chimentos instalaron la idea de que la relación ya no existía. En aquella oportunidad, nadie lo desmintió.
Ahora la ruptura salió del terreno de la especulación y ya es un hecho. Algunos medios porteños aseguran que Macri y Awada tuvieron efectivamente una crisis hace un año y por eso, después de intentarlo un poco más, decidieron ponerle fin a su relación.
Una historia de amor
Macri y Awada se conocieron cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupó entre el 2007 y el 2015. Ambos se movían dentro de un mismo mundo -caracterizado por el poder y el dinero- y se habían cruzado varias veces. De hecho, Macri ya conocía al hermano de Juliana, el empresario Daniel Awada.
Sin embargo, según cuentan, la primera conversación entre ambos se dio en un gimnasio cuando el tenía 50 y ella 35. A partir de ese primer acercamiento siguieron otros. Después de algunos encuentros fortuitos más, el entonces jefe de Gobierno porteño la invitó a cenar. Poco después compartieron un fin de semana en Tandil que consolidó el vínculo definitivamente.
La pareja se casó por civil el 16 de noviembre de 2010 en Costa Salguero, acompañados por familiares y unos 400 invitados, entre ellos figuras del espectáculo, el periodismo y el deporte. En alguna oportunidad, Awada contó que no aceptó la propuesta de casamiento de una. De hecho, aseguró que rechazó casarse con Macri dos veces hasta que finalmente se animó a dar el salto.
“Gracias por haberme elegido, gracias negrita, mágica, única, hechicera. Ahora, mi estado civil es feliz”, dijo Macri, emocionado, al casarse con Juliana. Es que ambos estaban apostando nuevamente al amor: los dos venían de matrimonios anteriores. Mauricio se había casado dos veces: primero con Ivonne Bordeu, con quien tuvo tres hijos (Agustina, Gimena y Francisco) y, luego, con Isabel Menditeguy, con quien estuvo nueve años. Juliana, a su vez, venía de un matrimonio brevísimo con Gustavo Capello y de haber estado en pareja con Bruno Laurent Barbier, con quien había tenido en 2003 a su hija mayor, Valentina.
Un año después, el 10 de octubre de 2011, en el Sanatorio Otamendi, nació por cesárea Antonia Macri, la única hija que tienen en común.
La primera dama
Lo cierto es que cuando Mauricio Macri lanzó su candidatura a la presidencia en 2015, la pareja ganó en exposición. Durante toda la campaña del líder del PRO, Awada y Antonia, que por entonces tenía 4 años, se mostraban siempre junto al candidato y las cámaras las adoraban. El 10 de diciembre de 2015, cuando Macri asumió la presidencia de la Nación, Awada se convirtió en una primera dama caracterizada por el buen gusto y la delicadeza.
La última foto formal que la empresaria compartió en Instagram antes de que Macri cumpliera con su presidencia fue el 10 de diciembre de 2019, el día del traspaso del mando a Alberto Fernández. En ese posteo, escribió: “Siento una profunda admiración por vos. Esa es la palabra que mejor resume estos 4 años. Desde lo personal, por lo que crecí a tu lado, por lo que aprendí y viví. Como argentina porque sé de tu entrega, tu compromiso, tu vocación y dedicación”.
Perfil bajo y refugio en el Sur
Durante los últimos años, Awada se mostró muy activa en sus redes sociales, compartiendo la intimidad de sus viajes y mensajes de afecto hacia Macri en fechas especiales.
Sin embargo, en las horas previas a confirmarse la noticia, la exprimera dama se mostró en la Patagonia junto a su hija Antonia y un grupo de amigos, sin la presencia del exmandatario.
La separación marca el final de una de las parejas más mediáticas del poder en Argentina, que atravesó junta la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, la llegada a la Casa Rosada en 2015 y el regreso a la actividad política opositora de Macri en los últimos años.















